Movistar Team busca seguir progresando en 2022
01 enero 2022

43ª temporada en la elite

La escuadra 'telefónica', con Van Vleuten, Mas, Valverde y Norsgaard como grandes líderes, afronta un año muy significativo por la previsible retirada del 'Bala' y la recuperación del Tour Femmes, en un julio donde los 'azules' competirán por 40ª vez en la 'Grande Boucle'.

CONOCE NUESTRA PLANTILLA 2022 >> Equipo Masc | Equipo Fem | Esports

El decano del ciclismo mundial sigue pegando fuerte. Movistar Team alcanza sus 43 años de vida en un 2022 en el que la estructura Abarca Sports que preside Eusebio Unzué vivirá varios momentos de gran emoción, con los que seguir escribiendo su historia.

Comencemos por lo evidente. Es la temporada de #LaÚltimaBala. Santo y seña del deporte del pedal durante dos décadas, Alejandro Valverde ha prometido no ponerse más dorsales en profesionales después del próximo 31 de diciembre. Porque de la bici, seguro, nunca se bajará. Su carácter, su personalidad y su humor guiarán buena parte del rumbo de un equipo masculino que tendrá de inicio a Enric Mas como principal líder para las grandes vueltas.

Enric Mas, Annemiek van Vleuten -todavía lesionada en aquel momento- y Alejandro Valverde, en la foto de grupo 2022 celebrada en Pamplona a finales de octubre. (c) Photo Gomez Sport

Al lado del mallorquín, una pléyade de ciclistas aún jóvenes como él: Alex Aranburu, gran fichaje para 2022; Gonzalo Serrano, que tan buena impresión dejó el año pasado; Iván García Cortina, en busca de su mejor rendimiento; y foráneos de la calidad del fichaje Iván Sosa, Matteo Jorgenson, Johan Jacobs, Abner González o Mathias Norsgaard. Sin olvidar a otras incorporaciones como la de Max Kanter, en liza en los sprints, o el brasileño Vinícius Rangel, gran sensación del panorama amateur español el año pasado.

El Tour de Francia y La Vuelta serán de nuevo las referencias de un conjunto que, por primera vez en su historia, tendrá en ambas carreras representación femenina y masculina. La recuperación del Tour Femmes, en la última semana de un mes de julio que comenzará con la ‘Grande Boucle’ de los chicos partiendo desde Dinamarca, es un reto logístico, mediático y deportivo sin precedentes para la todavía joven, pero rutilante, escuadra de féminas de Movistar Team.

Los grandes rostros de Movistar Team 2022. De izquierda a derecha: Sara Martín, Iván García Cortina, Emma Norsgaard, Alejandro Valverde, Annemiek van Vleuten, Enric Mas, Katrine Aalerud y Alex Aranburu. (c) Photo Gomez Sport

Annemiek van Vleuten, número 1 del mundo en 2021, será de nuevo la referencia global de un grupo con muchísimo talento de corta edad. Emma Norsgaard, absoluta revelación del último año; Sarah Gigante, en su primer año en el WorldTour; Katrine Aalerud, siempre en progresión; o Sara Martín, quizás la mejor promesa que ha tenido España en muchos años, encabezan las esperanzas de un grupo con solo dos caras nuevas, completado por la polivalente y experta ciclista cubana Arlenis Sierra.

Así lucirá la ropa La Passione en Zwift para los deportistas del Movistar eTeam en 2022.

Junto a estas dos plantillas convivirá, en su primer año completo (segundo de trayectoria), un Movistar eTeam que será el primero en abrir el fuego en 2022 -la season invernal de la Zwift Racing League da comienzo el 10 de enero; el equipo masculino debuta en Mallorca el 26; las féminas no arrancan hasta principios de febrero en Valencia-. Un bloque de diez deportistas (5 mujeres, 5 hombres) con solo una novedad -y de gran renombre: nada menos que una ciclista profesional, y doble campeona británica CRI, como Hayley Simmonds– y las mismas ganas de seguir haciendo crecer el ciclismo como esport y pelear por las más altas cotas en las carreteras virtuales.