En recuerdo de José Antonio Martínez ‘El Chapas’
07 Enero 2022

Dirigente del equipo en sus primeros tiempos

Presidente del CC Irurzungo e impulsor de lo que acabaría convirtiéndose en el Reynolds profesional, su influencia fue clave para el nacimiento de nuestra actual estructura.

Este viernes nos dejó una de las personas que impulsó, hace ahora casi medio siglo, el germen del que acabaría siendo el equipo Reynolds profesional, actual Movistar Team.

José Antonio Martínez Jaunsaras, apodado ‘El Chapas’, fue -junto con Jesús y José Legarra y Pedro Mari Alzueta- el iniciador del equipo ciclista aficionado del C.C. Irurzungo, el conocido inicialmente como Nuevo Legarra, donde Eusebio Unzué dio sus primeros pasos, como corredor y posteriormente como director.

Martínez, en su etapa como presidente del CC Irurzungo.

De dicho club, del que José Antonio fue presidente desde 1976, surgiría después el Reynolds amateur y la escuadra profesional, nacida en 1980 y en la que Martínez continuó vinculado durante sus primeros años.

Su papel como impulsor de cantera, la fuente de que la que bebió nuestro equipo en sus orígenes, y su empeño en sacar adelante la estructura profesional que aún hoy recorre las carreteras 42 años después, merecen todo nuestro recuerdo y admiración.

Presente en la firma de Julián Gorospe como nuevo corredor de Reynolds.

Desde Abarca Sports deseamos enviar todo nuestro cariño y apoyo a su familia y amigos, y deseamos que José Antonio, allá donde se encuentre, vuelva a disfrutar de la compañía de ‘Peluso’ y de Alzueta, quienes hace tiempo ya nos dejaron.

Hasta siempre, ‘Chapas’. Descansa en paz.