Volvo Cars & Movistar Team, el binomio perfecto
15 Julio 2022

Siguen apoyando a la estructura 'telefónica' tras casi dos décadas

Una temporada más, y ya son 17, Volvo Car España, S.L.U. contribuye a que el desarrollo de las funciones propias del equipo sea el óptimo posible con una flota de 10 vehículos V90 Cross Country, modelo que destaca por su versatilidad combinando una experiencia de conducción potente con elementos de confort y comodidad comunes al resto de gama.

En Volvo, todo lo que hacemos tiene el mismo principio y fin; las personas, y de ahí, nuestro empeño en facilitar la vida a la gente. El ciclismo es un magnífico ejemplo de cómo poner en práctica esa filosofía. Podemos considerar nuestra flota como un parte más de las indispensables para el equipo, ya que juega un importante papel en el desarrollo de las carreras.

A modo general, la principal función de los vehículos es la de acompañar a los corredores en todo momento para darles apoyo en lo que puedan necesitar. Es el medio de poder acceder a ellos mientras están circulando en carrera. Asimismo, es el medio utilizado para poder desplazarse y situarse en los distintos puntos de avituallamiento que se establecen en cada etapa, cuyo número varía dependiendo del kilometraje de la misma.

Para los directores, el vehículo podría considerarse su “oficina móvil”, ya que es el lugar donde pasan a diario entre tres y cinco horas de su tiempo. La confortabilidad de los asientos, accesibilidad a todos los dispositivos necesarios o la intuitividad del panel de instrumentos, son aspectos que sin duda facilitan su labor diaria.

Pero no menos importante es el interior del vehículo en sus plazas traseras donde, en su lado derecho, va situado el mecánico del equipo, que cuenta con todas las herramientas necesarias para solventar cualquier avería sobre la marcha desde la ventanilla del propio vehículo. A ello, hay que añadir la fácil accesibilidad desde las plazas traseras al maletero, donde se transporta tanto la nevera, con todos las bebidas y alimentos necesarios, como las bolsas de los corredores con ropa de abrigo, dependiendo si la etapa lo requiere o no, o cualquier otro elemento que se prevea que puedan necesitar los corredores durante la carrera.

En el exterior, como se observa a simple vista, se transportan en la parrilla, las segundas bicicletas de los corredores para realizar el cambio en caso de cualquier incidencia que no permita al corredor continuar la carrera con la que partió en la salida.

Por supuesto, hablar de Volvo es hablar de seguridad. Y, en las carreras, hay determinadas situaciones algo complicadas de gestionar, como, seguimiento de corredores en las bajadas de los puertos, estrechamientos de la calzada en algún punto determinado por el que van circulando al mismo tiempo, corredores, coches de equipo, vehículos de organización, motos de prensa o algún frenazo inesperado, en las que sin duda alguna, el alto nivel de equipamiento de sistemas de seguridad tanto activa como pasiva de los vehículos Volvo juega un papel fundamental para solventar con la mayor garantía posible este tipo de situaciones. Cuando hablamos de estos sistemas de seguridad activa y pasiva nos referimos a, control de alerta al conductor, control advertencia cambio de carril, aviso de colisión frontal con autofrenado o a la ayuda para permanencia de carril.

Por último, destacar también que este binomio (Volvo-Movistar Team) perdura entre otros aspectos gracias al impecable cuidado que reciben los vehículos tanto en el día a día de las carreras, así como, al puntual cumplimiento de las revisiones de mantenimiento establecidas por la Marca que se realizan en Navarsuecia, Servicio Oficial Volvo en Pamplona, donde Movistar Team tiene establecida su sede.