Ruben Guerreiro, un salto adelante para Movistar Team
19 Octubre 2022

Segundo fichaje masculino para 2023

El portugués (28 años), explosivo y sólido escalador, aportará su gran calidad WorldTour al cuadro ‘telefónico’ durante, al menos, los próximos tres años.

Tras anunciar esta mañana el primer fichaje de su ‘Signing Day’ masculino 2023 con la llegada de Iván Romeo, Movistar Team confirma igualmente este miércoles su segunda incorporación para el próximo año: Ruben Guerreiro (Montijo, POR; 1994), ciclista actualmente en las filas del EF Education-EasyPost. El luso firma por tres campañas, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Con el maillot de la Regularidad de la Vuelta a Burgos. (c) Sprint Cycling Agency

Ruben llega a Movistar Team en su momento de mayor madurez, con seis años de experiencia WorldTour -repartidos entre EF (2020-22), Katusha (2019) y Trek (2017-18), previo paso por Axeon (2015-16)- en los que ha sabido sacar a su calidad ‘para arriba’ y a su abundante chispa. Campeón nacional en 2017, acumula cinco presencias en Grandes Vueltas, con dos top-20 (17º en La Vuelta ’19; 18º en el Tour ’21) y un destacado Giro 2020, en el que se alzó con el maillot de la Montaña tras lograr en Roccaraso, final de la novena etapa, el que es su mejor triunfo en profesional tras una larga fuga.

Su victoria en el Giro de Italia 2020.

Guerreiro ha realizado en 2022 su temporada más completa. Ganador del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, imponiéndose en las rampas del ‘Gigante de la Provenza’ con casi un minuto de ventaja, ha sido también podio (3º) en la Vuelta a Alemania; cuarto en Jebel Jais, ‘techo’ del UAE Tour; sexto en la Vuelta a Burgos -y 2º en el Alto del Castillo-; 7º en la Flecha Valona; o 9º en el Critérium du Dauphiné. Alguien, por tanto, capaz de rendir entre los mejores en escenarios exigentes del máximo nivel.

Camino de su victoria en el Ventoux. (c) Sprint Cycling Agency

DECLARACIONES / Ruben Guerreiro:

“Movistar Team es un equipo que he admirado siempre desde pequeño, uno de mis favoritos, y tener la oportunidad de unirme a ellos me hace muy feliz y me motiva mucho. Quiero confirmar mis cualidades como ciclista; creo que aún no he llegado al máximo de mis capacidades y pienso que los próximos años pueden ser los mejores de mi vida ciclista. Tengo grandes expectativas para estas tres próximas temporadas y me gustaría sacar lo mejor de mí como escalador, tanto peleando en las Grandes Vueltas como en carreras de una semana o batallar en pruebas de un día duras como las de las Ardenas, que me gustan mucho. ¿Un reto máximo para el futuro? Ojalá que poder pelear por hacer buenas generales en un Giro de Italia o La Vuelta, dos de mis carreras favoritas. Quién sabe; lo vamos a dar todo por este equipo”.