La Federación Saudí de Ciclismo y la española Abarca Sports, empresa gestora de Movistar Team, firmaron un acuerdo
24 Octubre 2022

La Federación Saudí de Ciclismo y la española Abarca Sports (Movistar Team) firmaron hoy un acuerdo en presencia del Sr. Abdullah Alwathlan, Presidente de la Federación Saudí de Ciclismo, y el Sr. Eusebio Unzué, Presidente de Abarca Sports y General Manager de Movistar Team.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar personal técnico, mejorar la cooperación en programas de capacitación, intercambiar experiencias, realizar talleres periódicos y apoyar eventos, carreras y actividades en el Reino en los próximos años. La cooperación entre las partes tiene como objetivo el desarrollar juntos los proyectos ciclistas en el Reino a todos los niveles.

El equipo inició su actividad en la máxima categoría del ciclismo profesional en 1980, siendo actualmente la escuadra más longeva (43 años) y exitosa del UCI world Tour, por el que han pasado algunos de los mejores ciclistas, hombres y mujeres, de la historia del ciclismo y primer equipo del ranking mundial en 1992, 2008, 2013, 2014, 2015 y 2016.

En 2018, el equipo creó el Movistar Team femenino, que se ha convertido en uno de los mejores equipos ciclistas femeninos del mundo, logrando la victoria en el Tour de Francia, Giro Italia y Vuelta España en 2022. Además, el equipo es reconocido mundialmente como un líder en prácticas de sostenibilidad entre la familia ciclista e innovador en el uso de tecnología y big data para mejorar la competitividad de sus ciclistas.