Mareille Meijering se incorpora a Movistar Team
20 Abril 2023

Fichaje para la escuadra femenina 'azul'

La neerlandesa (28 años) será la 16ª corredora del conjunto telefónico en 2023, al que ingresará el 1 de mayo -contrato hasta el final de 2024- y aportará su potencial en todos los terrenos en solo su primera temporada como profesional.

Movistar Team suma este jueves un nombre más a una de las plantillas más equilibradas del UCI Women’s WorldTour con la llegada de Mareille Meijering (De Bilt, Utrecht, NED; 1995). La neerlandesa se incorporará el próximo 1 de mayo -contrato hasta el final de la temporada 2024- al conjunto que encabeza Sebastián Unzué, y ya entrena estos días junto a sus nuevas compañeras aprovechando las clásicas de las Ardenas.

Meijering se halla inmersa en la que es únicamente su primera temporada dedicada de manera profesional a la bici. Licenciada y máster en Económicas, Mareille ha compatibilizado su labor como profesora -ha impartido clases en la Rijksuniversiteit de Groningen y la Universidad de Utrecht- y su trabajo en el sector privado con dedicación amateur al ciclismo, con un rendimiento más que reseñable a nivel nacional.

Tras cubrir en 2022, con el equipo continental Multum, sus primeras WorldTour fuera de Países Bajos -corrió y completó Tour de Flandes, Gante-Wevelgem u Omloop Het Nieuwsblad (19ª)-, 2023 ha sido el año de su eclosión: 10ª en la general del UAE Tour, top-ten en Valencia y con las ‘top’ en Binda o Nokere. Resultados que le han abierto las puertas de las telefónicas como su 16ª integrante para este año.

DECLARACIONES:

Mareille Meijering: «Estos últimos meses han sido una auténtica montaña rusa para mí. Si hace medio año me dices que iba a llegar a un equipo como esto, no me lo habría podido creer. El año pasado ya era una aventura para mí disputar carreras del WorldTour al mismo tiempo que trabajaba como profesora. Este año ya he podido centrarme mucho más en entrenar, correr y, sobre todo, descansar y no tener que preocuparme de un trabajo a tiempo completo como el que tenía. Es algo que se ha notado ya mucho en estos meses, y tengo ganas de ver hasta dónde llego ahora que me centro al cien por cien en el ciclismo.

He competido ya bastantes años como amateur, pero todavía no tengo demasiada experiencia en el pelotón WWT. Aún hay mucho que aprender y es de lo que más quiero sacar partido de lo que queda de este año y la próxima temporada con el equipo; entender mejor este deporte junto a las mejores, trabajar con estas corredoras y este staff, desarrollarme y mejorar tanto en lo físico como en lo táctico para llegar en el futuro a lo más alto. Creo que el ambiente, el entorno que hay en este equipo son los adecuados para progresar en ello».

Sebastián Unzué: “Pese a que Mareille ha iniciado su dedicación profesional al ciclismo relativamente tarde, lleva toda la vida, como quien dice, corriendo en Países Bajos, y tiene los ‘skills’ y experiencia necesarios. Aunque aún tiene que conocer casi todas las grandes carreras, su progresión en este último año y medio centrada en bici nos da grandes esperanzas de que sea una muy buena corredora.

De inicio, el objetivo tiene que ser aprender y convertirse en un grandísimo apoyo de nuestras líderes. Se defiende muy bien en todos los terrenos, es habilidosa, sabe moverse -especialmente en carreras como las clásicas, donde es tan difícil manejarse-… Queremos darle todos los medios y aportarle el mejor ambiente posible para que siga creciendo.

No sabemos cuán lejos llegará, pero tiene un margen muy importante, sube la media de este equipo y tiene ideas claras. En un gran equipo, llegará lejos. Tendrá que sacrificarse con este reto, pero está dispuesta a ello y está super motivada para dar todo desde el primer día”.