Sheyla Gutiérrez continuará en el ‘equipo de su vida’, Movistar Team: renueva hasta 2026
02 Agosto 2023

Sumará, al menos, ocho temporadas con las 'telefónicas'

La riojana extiende por tres campañas más su compromiso con una escuadra 'azul' en la que se ha convertido en imprescindible, por trabajo de equipo, resultados y compromiso.

Movistar Team seguirá confiando en el futuro en el talento y trabajo de Sheyla Gutiérrez (Varea, ESP; 1994). La riojana afincada en la Sakana navarra ha firmado un contrato para las tres próximas campañas (2024-26) con el equipo que dirige Sebastián Unzué, en el que cubrirá, por tanto, al menos ocho temporadas.

Pieza fundamental para los éxitos logrados en este 2023 en el Giro Donne y en el Tour de France Femmes avec Zwift -segunda participación consecutiva en la gran ronda francesa-, la ‘Leona’ ha conseguido dejar al fin atrás este año gran parte de los problemas de salud que le han sacudido en ejercicios anteriores.

Vencedora en 2022 de dos etapas del Tour de l’Ardèche, así como 2ª este año en el GP Ciudad de Eibar o 3ª -se quedó a menos de cien metros del triunfo- en un parcial de la Vuelta a Burgos, ha brillado sin embargo aún más en labores fuera del foco individual. Su compromiso y actitud dentro y fuera de las carreteras le convierten en fundamental para el equilibrio que hace de Movistar Team uno de los mejores equipos del mundo.

DECLARACIONES / Sheyla Gutiérrez:

«He acabado de crecer en este equipo. Me han cuidado, me han apoyado y han confiado en mí más todavía de lo que yo misma lo he hecho. Me ofrecieron tres años más y no quería pensar en ir a ningún otro sitio. Cuando han pasado cosas malas, no han dejado de estar ahí. Es el lugar donde tengo que estar. Aquí seguiré dando el máximo para llevar la marca Movistar al sitio que merece.

Ya desde el final de 2022 estaba centrada en hacer un muy buen invierno, lograr completar una temporada estable. Desde diciembre del año pasado la condición física ha sido muy, muy buena. Creo que aún tengo mucho más que dar. Si sigo sin perder ese espíritu guerrero, pienso que puedo aportar aún más alegrías al equipo.

Estos años, cuando he podido estar bien de salud, he podido desarrollar una labor muy importante como gregaria. Para mí es un privilegio estar junto a las grandes líderes, y lo ha sido aún más correr junto a Annemiek van Vleuten. Una corredora histórica, que conozco desde hace muchísimos años; nunca imaginé poder estar a su lado, y que ella quiera contar conmigo en todas las citas importantes ha sido un verdadero regalo».