Javier Romo busca seguir su progresión con Movistar Team
19 Octubre 2023

Cuarto fichaje masculino para 2024

El talento manchego (24 años), a gran nivel en el tramo final de 2023, peleará junto a la escuadra 'azul' por crecer en lo más alto.

Movistar Team anuncia este jueves la incorporación de Javier Romo (Villafranca de los Caballeros, Toledo, ESP; 1999). El ciclista manchego, actual miembro del Astana Qazaqstan Team, ha firmado un contrato por dos campañas (2024-25) con el equipo de Eusebio Unzué.

La llamativa eclosión de Romo, campeón de España sub23 en 2020 tras apenas unas pocas carreras en el pelotón ciclista procedente del triatlón, le ganó un sitio en el profesionalismo directamente en el WorldTour, donde ha aprendido el oficio año tras año.

Pese a dos lesiones en 2023 -una fractura maxilar y fístula por caída en la Itzulia y una vértebra rota en La Vuelta-, Javier ha mostrado este año los detalles que motivaron su salto: mejor joven, y 7º global, en la Vuelta a Burgos; al ataque en varias jornadas de la gran ronda española… Una progresión y resultados que buscará confirmar a partir del año que viene como telefónico.

DECLARACIONES:

Javier Romo: «Movistar Team es una nueva oportunidad para seguir formándome como ciclista profesional. Busco poner en práctica lo que he aprendido estos tres años en Astana, y tener la motivación extra de correr en el equipo referente español en la máxima categoría es un gran aliciente. Quiero demostrar que soy un corredor más maduro que hace unos años y que puedo mantener el buen nivel que he demostrado algunos días de la temporada, pero durante más tiempo a lo largo del año. Por otro lado, pienso que puedo conseguir victorias y también ayudar a mis compañeros a conseguirlas».