Olivia Baril, refuerzo de gran nivel para Movistar Team
23 Octubre 2023

Quinta incorporación femenina para el año que viene

La escaladora y contrarrelojista canadiense (25 años), valor y calidad para las rondas por etapas, se incorpora en 2024 a la estructura 'telefónica'.

Movistar Team continúa aspirando a los máximos objetivos en el UCI Women’s WorldTour y anuncia este lunes su quinto fichaje para 2024: Olivia Baril (Rouyn-Noranda, CAN; 1997). La ciclista de Québec se incorporará el próximo 1 de enero al conjunto que dirige Sebastián Unzué.

Residente en los últimos años en San Sebastián, Baril viene de completar un gran 2023, en la que era tan solo su segunda campaña dedicada de manera totalmente profesional a la bici.

Además de adjudicarse por segundo año consecutivo el GP Eibar y llevarse una etapa en el Tour de l’Ardèche -donde acabó 4ª-, la canadiense brilló en dos rondas WorldTour como la Itzulia (4ª en la general) y el Tour of Scandinavia (6ª), y completó La Vuelta (19ª) y el Tour de Francia.

DECLARACIONES / Olivia Baril:

«Tengo muchas ganas de afrontar esta nueva aventura con Movistar Team. Tengo la confianza de que es el proyecto adecuado para llegar al máximo nivel que puedo dar como ciclista. Ha sido un equipo de referencia en estos últimos años, sobre todo en las Grandes Vueltas y en todo tipo de rondas por etapas, y han tenido a la mejor en sus filas con Annemiek van Vleuten, pero lo que veo yo es que gracias a ese gran equipo que ha tenido a su alrededor todo ha sido mucho menos complicado. Tengo confianza en haber tomado la decisión correcta y en que Movistar Team sabe desarrollar el talento y ofrece las condiciones adecuadas, tanto en carrera como fuera de ella».

«He demostrado que tengo potencial como escaladora y corredora de vueltas por etapas, pero ni mucho menos quiero limitarme a eso. Me gustaría evolucionar hacia una todoterreno de verdad, ayudar al equipo en pruebas de un día sean llanas o con ascensiones, y sobre todo, mejorar mucho en la contrarreloj. No quiero ser conocida simplemente como escaladora. Pienso, en ese sentido, que tanto Movistar Team como yo tenemos muchas expectativas en este 2024. Somos un equipo ambicioso, seguro que vamos a salir a por todas tanto en clásicas como en rondas por etapas, triunfos parciales a nivel WorldTour… y en mi caso, además, quiero participar en las dos pruebas de los Juegos Olímpicos (línea y contrarreloj), y sé que Movistar Team me va a ayudar a poder darlo todo también en París».