Movistar Team renueva su patrocinio con CORE para 2024
25 Marzo 2024

Cuarta campaña junto a la compañía norteamericana

Los ciclistas de Movistar Team usarán los sensores de CORE por cuarta temporada consecutiva, como parte fundamental de su trabajo para alcanzar la máxima eficacia en el desempeño deportivo. Los sensores de temperatura corporal central CORE se emplean tanto en entrenamientos como en carrera, con el fin de prevenir la merma del rendimiento máximo de un corredor a causa de un sobrecalentamiento corporal.

CORE es el primer ‘wearable’ de su clase completamente no invasivo, una ventaja técnica que permite a deportistas de toda clase obtener datos en tiempo real de su temperatura corporal central y de la temperatura de la piel, así índices y puntuaciones en torno a la fatiga a causa del calor.

Los corredores y corredoras de Movistar Team usan los sensores de temperatura de CORE con el fin de optimizar sus entrenamientos y adoptar estrategias de optimización en el rendimiento, la hidratación y el enfriamiento corporal, así como para rendir al máximo en condiciones meteorológicas adversas. Con el uso de los CORE en los entrenamientos, la escuadra ‘telefónica’ se mantiene a la temperatura corporal central adecuada en los momentos clave, lo que mejora sensiblemente su rendimiento, ya sea en días de frío o de calor extremo.

Ross McGraw, principal dirigente de CORE:Con el gran crecimiento en el uso de CORE en el pelotón profesional, nuestra estrategia de marketing para 2024 se ha centrado en podernos mostrar a través de grandes equipos y deportistas, y en empujar relaciones construidas a lo largo de estos años y con las que hemos adquirido grandes vínculos. Hemos sido más selectivos con quién apoyamos y quién accede a nuestro equipo para desarrollar el producto que hacemos. Movistar Team fue uno de los primeros equipos en emplear CORE y estamos muy contentos de que sigan con el equipo en 2024. Nos hace felices que nuestro trabajo siga ayudándoles este año, y desde este 2024 estaremos apoyándoles también con nuestra app traducida al castellano”.

Iván Velasco, responsable de rendimiento de Movistar Team: Los deportistas son máquinas de generar calor, y CORE nos ayuda a seguir mejorando el rendimiento de nuestros corredores adaptando sus entrenamientos al calor, midiendo de manera individual y precisa la temperatura corporal central y también la de la piel. CORE nos ayuda a elaborar mejores estrategias a la hora de enfriar el cuerpo, para que el rendimiento no se vea condicionado por el calor corporal, y también a pulir al máximo nuestros protocolos de calentamiento antes de las competiciones, tanto en cronos como en pruebas de ruta”.