Carys Lloyd, primera incorporación de Movistar Team para 2025
07 Agosto 2024

Una de las joyas del potente ciclismo británico

La jovencísima británica (17 años), una de las más destacadas junior internacionales en carretera y pista, salta al WorldTour de la mano de la escuadra 'telefónica'.

Movistar Team abre su ‘mercado’ para la próxima campaña este miércoles con el anuncio de la incorporación de Carys Lloyd (Maidstone, Kent, GBR; 2006). La joven ciclista inglesa, actualmente en las filas de la escuadra junior Tofauti Everyone Active en su país de origen, ha firmado un contrato para las próximas tres campañas (2025-27) con la estructura patrocinada por Telefónica.

Lloyd ha destacado a gran nivel hasta el momento en sus dos campañas como juvenil, tanto en carretera como en pista. En los velódromos, ha logrado tres títulos europeos: en 2023, en Anadia (Portugal), fue campeona continental en la Madison, y este mismo julio, en Cottbus (Alemania), obtuvo el oro en el Omnium y repitió en la Madison, esta vez junto a su futura compañera Cat Ferguson.

En la ruta, Carys ya ha brillado con triunfos en el GP Plouay (2023) y en dos parciales de la Omloop van Borsele neerlandesa de 2024, de la Copa de las Naciones, ambas al sprint en doblete junto a Ferguson. Fue igualmente bronce en el Nacional británico contrarreloj.

DECLARACIONES:

Carys Lloyd: «Llevo toda mi vida, como quien dice, en el mundo del ciclismo. Nací un 31 de diciembre, y eso me ha enseñado a ser madura y trabajar muchísimo, porque todo el mundo es mayor que tú tanto en el colegio como en deporte. A los seis años fui con mi hermano a mis primeras carreras, y me enamoré de este deporte desde el principio. Mi familia hemos ido juntos a las carreras, a cualquier rincón de Gran Bretaña, durante muchos años. El primer evento internacional al que acudí fue el Internationale Jeugdtour Assen, un festival de ciclismo para jóvenes al que he estado acudiendo todos los años hasta 2020. Es un lugar magnífico para aprender y no puedo dejar de recomendarlo a cualquiera que quiera llegar donde ahora lo hago yo.

Como corredora me considero una especialista en pruebas de un día, alguien a quien le gusta remar, hacer kilómetros y que también sabe sorprender con cambios de velocidad. Los sprints son algo que me gusta, donde me desenvuelvo bien, y tengo muchas ganas de poder aprovechar esa habilidad en el futuro en llegadas del WorldTour. También disfruto mucho corriendo en equipo. La confianza que desarrollas con tus compañeras en busca de un objetivo común… no hay nada más grande. Por eso tengo muchas ganas también de dar este salto junto a Movistar Team. Creo que van a ser un gran apoyo en mi desarrollo como corredora.

«He conocido a Cat más de cerca desde hace cuatro años, aunque llevo muchos más compartiendo pelotón con ella. Somos ‘de la otra punta del país’ la una de la otra, y por eso no tuve en un primer momento mucho contacto, pero en 2020, una vez se levantaron las restricciones por la pandemia, el padre de Cat me invitó a una concentración con su equipo, y allí tuve la oportunidad de compartir más tiempo con ella fuera de las competiciones.

«Ese vínculo creció hasta el punto de hacer dúo en las pruebas de Madison con ella desde el año siguiente. Con ella logré mi primer título nacional, que es algo que nunca olvidaré y siempre será importante, porque me dio la confianza de saber que podía alcanzar mi sueño de ser profesional. Pasar a ‘pros’ con ella el año que viene se vuelve aún más bonito por lograrlo junto a ella. No es solo mi compañera de equipo o mi amiga: es familia para mí. Por eso no tengo miedo de lo que viene ahora, porque sé que la tendré al lado».