Doble ganador de etapa y sensación este año en La Vuelta, el jaqués da el salto desde el Equipo Kern Pharma al WorldTour hasta 2027.
Movistar Team seguirá contando en sus filas con muchos de los mejores corredores españoles de futuro, y anuncia hoy la incorporación de Pablo Castrillo (Jaca, Huesca, ESP; 2001). El altoaragonés, criado en las filas de la AD Galibier y miembro en las últimas tres campañas del Equipo Kern Pharma, ha firmado con la formación de Telefónica hasta el final de 2027.
Hermano de Jaime, miembro durante dos campañas (2018-19) de la escuadra que preside Eusebio Unzué, Pablo no es tan solo la revelación de La Vuelta 2024, donde se impuso de manera brillante en dos parciales -Manzaneda (12ª etapa) y Cuitu Negru (15ª etapa)-.
Castrillo es también uno de los ciclistas más consistentes de nuestro país este año, a gran nivel en citas tan variadas como O Gran Camiño -3º en la CRI de Coruña; último en aguantar junto a Vingegaard en tierras ourensanas-, Eslovenia (5º), Burgos (7º), Nacionales (8º en CRI, 7º en línea), San Sebastián (top-20) o Croacia (7º). Su regularidad y valores le sirvieron para formar parte, hace escasos diez días, de la Selección Española en los Mundiales de Zurich.
DECLARACIONES / Pablo Castrillo:
«Estas últimas semanas han sido un salto grande para mí como persona y un impulso importante para mi carrera deportiva, señalado con ese contrato con un equipo WorldTour como Movistar Team. Son la referencia del ciclismo español y siempre hace especial ilusión correr en este equipo.
Vienen unas semanas de asimilar lo conseguido en La Vuelta y en esta temporada 2024, que considero ha sido muy regular por mi parte. Esas dos victorias; acabar también en la casa de mi nuevo equipo, con esa impresionante sede de Telefónica… Ha sido todo muy intenso y no lo voy a olvidar.
La gente que está cerca de mí y me ha transmitido cómo es el equipo me ha dado mucha seguridad de cara a este fichaje. Con Jorge (Arcas) comparto entrenamientos y me ha explicado cómo es el equipo por dentro, cómo me iban a cuidar y las cosas que se estaban haciendo bien. También mi hermano Jaime me hablaba de lo bien que había estado.
Accedo al equipo con mucha confianza y con ganas de empezar. Es un salto grande y quiero aportar lo máximo, poner mi granito de arena para que el equipo siga creciendo y hacerlo yo con él. Deseando estoy que llegue 2025 y poder vestirme con ese maillot».