CORE renueva como Partner Técnico de Movistar Team
11 Febrero 2025

ACUERDO PATROCINIO 2025

Los ciclistas del Movistar Team utilizarán sensores CORE por quinta temporada consecutiva como una herramienta fundamental para alcanzar el máximo rendimiento en cualquier condición climática. A partir de la primavera de 2025, los corredores usarán el nuevo sensor de temperatura corporal CORE 2 durante los entrenamientos y en las competiciones para minimizar la disminución del rendimiento máximo debido al sobrecalentamiento.

CORE es el primer ‘wearable’ de su clase completamente no invasivo, una ventaja técnica que permite a deportistas de toda clase obtener datos en tiempo real de su temperatura corporal central y de la temperatura de la piel; así como, índices y puntuaciones en torno a la fatiga a causa del calor.

Los corredores y corredoras de Movistar Team usan los sensores de temperatura de CORE con el fin de optimizar sus entrenamientos y adoptar estrategias de optimización en el rendimiento, la hidratación y el enfriamiento corporal, así como para rendir al máximo en condiciones meteorológicas adversas. Con el uso de CORE en los entrenamientos, la escuadra ‘telefónica’ mantiene la temperatura corporal central adecuada en los momentos clave, lo que mejora sensiblemente su rendimiento, ya sea en días de frío o de calor extremo.

Ross McGraw, Global VP and Head of CORE: “Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Movistar Team, apoyando a sus ciclistas mientras llevan su rendimiento al límite. En CORE, entendemos que gestionar el estrés térmico es fundamental, no solo para prepararse para competir en un mundo cada vez más caluroso, sino también para mejorar el rendimiento a través del entrenamiento con calor. Al integrar la tecnología de CORE, el equipo obtiene información en tiempo real para optimizar sus entrenamientos, adaptarse a temperaturas extremas y desarrollar su condición física para alcanzar el máximo rendimiento cuando más importa. Esperamos con entusiasmo otra temporada de innovación y éxito juntos.”

Xabier Muriel, responsable de rendimiento de Movistar Team: “Durante la pretemporada hemos trabajando en situaciones de calor extremo para adaptarnos a las primeras carreras en Australia, donde allí ahora es verano. Con el sensor corporal CORE no solo medimos la temperatura interna y de la piel de los ciclistas, sino también cómo disipan el calor.”

Descubre el nuevo CORE 2: AQUÍ