fbpx
Cerrar

Televisión

Como ya ocurrió con la Tirreno-Adriático, y debido a la acumulación de eventos en Eurosport, la carrera solo se podrá ver en Eurosport Player, así como en el GCN Race Pass.

Cerrar

Horarios

Todas las etapas acabarán en torno a las 16.30-16.45h, salvo la CRI del miércoles, que al coincidir con la Flecha Valona retrasa la salida de los primeros de la general a las 17.30h.

Cerrar

Bonificaciones

Habrá 10-6-4″ en las metas y, además, el ya habitual ‘Kilómetro de Oro’: tres sprints intermedios, con 3-2-1″ disponibles en cada uno de ellos, concentrados en apenas mil metros de distancia.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial de la prueba en Twitter es @BinckBankTour; el hashtag, #BinckBankTour.

Cerrar

Palmarés

La estructura del actual Movistar Team tiene dos victorias en la general final de la prueba con Iván Gutiérrez (2007 y 2008).

Etapas

Análisis

01
Blankenberge - Ardooie (132.1km)
29 septiembre
    02
    Vlissingen (CRI / ITT) (10.9km)
    30 septiembre
      03
      Philippine - Aalter (173.3km)
      01 octubre
        04
        Riemst - Sittard (195.4km)
        02 octubre
          05
          Ottignies-Louvain-la-Neuve - Geraardsbergen (187.2km)
          03 octubre

            Análisis

            Movistar Team retoma su actividad como equipo tras el Tour de Francia y los Campeonatos del Mundo con la 16ª edición de una prueba -antepenúltima por etapas del año; solo quedarán Giro y Vuelta- que nació con el UCI ProTour y que se ha ido consolidando como ‘la vuelta de los clasicómanos’… y este año, como preparación de los mismos para sus grandes objetivos del otoño. La carrera, de hecho, coincidirá con las clásicas de las Ardenas, llegando a solaparse con una Flecha Valona cuyos territorios no serán tocados por el BinckBank Tour, reducido para este 2020 de siete a cinco días (martes a sábado).

            Habrá dos opciones para los sprinters -en Ardooie (29) y Aalter (1 de octubre)-, una CRI de 11 km en Vlissingen (miércoles 30) para marcar las primeras diferencias y dos jornadas decisivas: la del viernes 2, superando varias cotas en Limburgo -entre ellas al Cauberg- y terminando en Sittard (196 km), y el ya tradicional cierre del sábado 3 en Geraardsbergen, con un circuito (cuatro vueltas) en torno a los famosos Kapelmuur y Bosberg más el Denderoordberg, todos adoquinados.