Cerrar

Televisión

La única cadena que emitirá en directo por TV convencional el GP Miguel Indurain 2019 será ETB1, a partir de las 15.00h del sábado 6 (streaming disponible en www.eitb.eus). Eurosport 2 también ofrecerá la prueba, pero lo hará en diferido (20.00h); se podrá ver en Eurosport Player en vivo a partir de las 15.30h.

Cerrar

Horarios

La salida en la Plaza de los Fueros de Estella se dará a las 12.20 del sábado 6 de abril; la llegada en la Inmaculada está prevista entre las 17.22 y las 17.39h.

Cerrar

Redes Sociales

El Club Ciclista Estella utiliza la cuenta de Twitter @CcestellaL; el hashtag para la prueba será #GPIndurain.

Cerrar

Palmarés

La estructura de Eusebio Unzué ha ganado diez veces en Estella, tres de ellas desde que la carrera se denomina GP Miguel Indurain: lo ha hecho dos veces con Alejandro Valverde, en 2014 y 2018, y una con Ion Izagirre, en 2016. Los otros siete se obtuvieron cuando la prueba todavía se llamaba Trofeo Comunidad Foral de Navarra, GP Navarra o, incluso, Campeonato de España de Fondo. La lista completa está disponible en nuestra sección Historia.

Recorrido

Estella (192.9km)
06 abril

Análisis

El GP Miguel Indurain mantiene para 2019 el acertado cambio de llevar la meta al centro de Estella (la Inmaculada) y no condicionar la prueba con la presencia de un final en alto como el de la Basílica del Puy, presente hasta 2017, pero añade además una exótica dificultad que dotará de aún más atractivo a la cita navarra: un tramo de tierra ubicado al inicio de la prueba, junto al circuito de Los Arcos, previo a las subidas decisivas.

La mayor parte de las elevaciones se concentran en la segunda mitad de los 195 kilómetros. Tras un primer paso por Ibarra (km 102) y la meta, se pondrá rumbo al Alto de Arradia (km 125) y Guirguillano (1ª), para luego superar un puerto más largo como Lezaun (2ª) y comenzar el duro bucle decisivo, con dos pasos por Muru, dos más por Ibarra, uno por Irache y el siempre determinante Eraul (2ª), coronado a 10 km de la llegada.