Equipo masculino 03 - 09 sep
Tour de l'Ardèche
831 Kilómetros 7 Etapas
No habrá bonificaciones en esta carrera; las diferencias en meta decidirán por completo.
Tras dos años participando con sus corredoras como parte de la selección española, Movistar Team realiza en 2020 su debut en el Tour de l’Ardèche, una de las carreras más exigentes de todo el calendario UCI femenino y una prueba modesta, organizada exclusivamente por voluntarios, que vuelve a salir adelante este septiembre pese a la pandemia.
Un recorrido más equilibrado presenta en su 18ª edición un TCFIA que coincidirá en fechas con el paso por el departamento del Tour de Francia. Habrá varias opciones para las velocistas -las más claras serán en Bourg-Saint-Andéol (jueves 3) y Beauchastel (miércoles 9); las llegadas de Avignon (sábado 5) y Ruoms (lunes 7) tendrán cotas cerca de meta- y el predominio no será total para las escaladoras, aunque sí serán quienes se jueguen la general.
El viernes 4 se superarán cuatro ascensiones: Limouches (HC), la Bataille (1ª), la Machine (1ª) y final en Font d’Urle tras el Col de la Chau (2ª), en la que se podría definir como jornada reina. El domingo 6, la llegada más dura en el Mont Lozère (1ª), superando poco antes el Col de Tribes (2ª). Y el martes 8, para decidir la carrera, cinco altos puntuables, con el remate de Fontenelle (1ª) y la dura rampa final en Rochemaure (2ª).