Retrato de Emma Norsgaard
Cerrar

Emma Norsgaard

A toda velocidad

PURA POTENCIA. La llegada de Emma Norsgaard es uno de los fichajes más rutilantes de un proyecto, el de Movistar Team, que aspira en 2021 a altas cotas tras tres años de crecimiento sereno e imparable. Sus cualidades vienen a reforzar un apartado clave -espléndida rodadora, gran sprinter- en un calendario de elite pleno de recorridos aptos para sus características. Una mujer que despuntó desde muy pronto -ganó el Nacional absoluto de 2016 siendo aún junior, con solo 16 años- y a la que una incómoda lesión de rodilla, que le mantuvo apartada de la competición durante buena parte de 2019, no ha cortado su progresión hacia la cumbre del ciclismo.

UN 2020 SENSACIONAL. En una temporada donde muchos corredores acusaron pasar cinco meses sin competición, se puede decir que Norsgaard aprovechó cada minuto de la misma. Antes de la pandemia, estrenó su palmarés profesional ganando al sprint la primera etapa de la Setmana Valenciana. En marzo fue 3ª en el Omloop van het Hageland, tras dos top como Wiebes y Bastianelli. Volvió ganando su segundo título nacional en Middelfart, en agosto. Pocos días más tarde, logró el bronce en el Europeo sub23 de Plouay. Y para rematar la campaña, un gran 7º puesto en el Mundial CRI absoluto de Imola. Si no hubiese sido por el repentino fin de actividad de su antiguo equipo, justo antes del Tour de Flandes, la lista de éxitos podría haberse incrementado todavía más.

CICLISMO EN CASA. Es inevitable hablar del apellido Norsgaard sin citar un precioso honor: Emma y su hermano Mathias son los primeros hermanos de distinto sexo en compartir una misma estructura con equipos del UCI WorldTour masculino y femenino. Se da, además, el caso de que Emma, que aterriza en Movistar Team un año después de la llegada de Mathias, está comprometida con otro ciclista de enorme valor: Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), debutante también en la máxima categoría el pasado año y tres veces campeón mundial sub23 contrarreloj, cualidades de rodador que comparte con su pareja. Todos ellos viven en Girona, donde comparten una pasión que para los tres ha llegado a ser su profesión.

Cerrar

Palmarés

6 Victorias profesional

Danish RR Championship 2020
(1ª etapa) Setmana Valenciana 2020
Vincoloppet (Swedish Cup) 2017
Slagelse Lobet 2017
Danish RR Championship 2016
(1ª etapa) Rás na mBan 2015
Cerrar

Resultados
2021

11 Días de competición
1386.9 Km recorridos

(3ª etapa) Healthy Ageing Tour
Scheldeprijs
Clásica Brujas - De Panne
Le Samyn
Omloop Het Nieuwsblad
Healthy Ageing Tour
(2ª etapa) Healthy Ageing Tour
Nokere Koerse
Gante-Wevelgem
11º (1ª etapa) Healthy Ageing Tour
35º Tour de Flandes
94º Omloop Het Nieuwsblad