LA PRIMERA, ¡QUÉ PRIMERA! Había rozado su estreno como ciclista WorldTour en 2021 al ser 2º en una peleada fuga en una de las etapas del Benelux Tour, pero en 2022 pudo al fin saborear las mieles del triunfo… ¡nada menos que en casa! Mathias Norsgaard se ganó el derecho a vestir ‘Dannebrog’, la bandera de su país, al conquistar en Aalborg el nacional contrarreloj para sorpresa de no poca gente. La exigente nómina de candidatos de Movistar Team impidió al de Silkeborg tomar la salida en el Tour que salía de sus tierras, pero su garra, entrega y valores le harán a buen seguro acreedor -como ya sucedió, pocos meses después, en su estreno en una ‘Grande’, La Vuelta del pasado año- de numerosas presencias en rondas de tres semanas.
POTENCIA Y TALENTO. Los 2,02m de Mathias convierten al todavía joven (25 años) ciclista danés en el ciclista más alto de cuantos han pasado por la estructura de Abarca Sports en más de cuarenta años de historia, así como solamente el segundo hombre de su país en vestir la casaca telefónica -el primero fue Gert Frank, allá por 1980-. Contrarrelojista y rodador puro, como marcan los cánones en su país, fue bronce en el Mundial sub23 de la especialidad en 2018 -así como 4º en Yorkshire 2019- y exhibió sus cualidades con una fuga de tronío en la 1ª etapa del Tour del Porvenir de 2019, por delante de los mejores talentos mundiales.
CICLISMO EN FAMILIA. Es uno de los pocos casos en ciclismo profesional en que dos hermanos de distinto sexo comparten equipo: Mathias y Emma Norsgaard, mujer rápida e igualmente gran rodadora, cuya rápida eclosión le convirtió de inmediato en una de las líderes de Movistar Team. El esposo de Emma es, además, uno de los mejores amigos y compañeros de entrenamientos de Mathias. Se trata de Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), todo un triple campeón del mundo de contrarreloj sub23 y alguien muy cercano en el día a día al ciclista azul, residente en Girona y que aprovecha también las montañas de Andorra para prepararse.
2020-22: Movistar Team
2018-19: Riwal Readynez
2017: Giant-Castelli
2016: SEG Racing