Retrato de Sergio Samitier
Lugar: Barbastro, Huesca
Nacimiento: 31/08/1995
Nacionalidad: ESP
Altura: 181 Cm
Peso: 63 Kg
Debut Pro: 2018
Años en el equipo: 1
Trayectoria profesional:

2020: M0vistar Team
2018-2019: Euskadi-Murias

Cerrar

Sergio Samitier

Talento y simpatía

TODOTERRENO. Sergio Samitier es, si cabe, mucho más completo de lo que su carácter batallador evidenciaría en las tres campañas que lleva en la máxima categoría. Muy buen escalador, pero también un solvente contrarrelojista, el oscense comparte de nuevo equipo desde 2020 -ya lo hizo en aficionados- con su vecino y buen amigo Jorge Arcas. Representan juntos el 50% de una cada vez más agraciada provincia en profesionales, junto a Fernando Barceló (Cofidis) y Jaime Castrillo (Kern Pharma).

ESPÍRITU MURIAS, CARÁCTER LIZARTE. Dejarse siempre ver, perseguir el máximo de las propias posibilidades y no desaprovechar ninguna oportunidad son algunos de los valores que llevaba a gala el desaparecido equipo Murias, con el que ‘Sami’ dio sus primeros pasos: ganó la montaña del Tour of the Alps 2019 y peleó numerosas fugas ese año en la Vuelta a España, su primera ‘grande’. Antes, Sergio había engalanado su palmarés como amateur en el Equipo Lizarte, ganando carreras de la talla de la Santikutz Klasika, la Vuelta al Bidasoa o la Subida a Gorla.

SENSACIÓN. Su Giro de Italia 2020 fue descomunal. Saliendo inicialmente como apoyo de Antonio Pedrero, ‘Sami’ terminó 13º en la general con actuaciones geniales, mostrando un gran nivel en montaña y peleando en varias fugas en las que mostró un potencial estupendo. Y en todo momento lo hizo siendo el corazón del grupo, con un espíritu jovial y una simpatía que le han ganado el afecto y admiración de todos sus compañeros.

Es el actual vicepresidente del Club Ciclista Barbastro, y con él abandera una fundamental labor por el respeto en las carreteras que le llevó a impulsar, junto a Movistar Team, una ‘Ride’ en Zwift en honor de uno de sus compañeros de club, Alex Sierra, fallecido por atropello en octubre de 2020.