Malori roza la hazaña
21 Febrero 2014

Volta ao Algarve (et. 3)

El italiano de Movistar Team (2º) bate al campeón del mundo Martin (OPQ), pero cae ante su compañero Kwiatkowski -más líder en Algarve-. Dowsett, 5º; desafortunado pinchazo para Castroviejo

Una tarde que comenzó bien con el tercer triunfo consecutivo de Alejandro Valverde en la Vuelta a Andalucía… y que estuvo a punto de tornarse en inolvidable gracias a Adriano Malori. Ganador de la contrarreloj del Tour de San Luis y muy destacado en el Dubai Tour, el ingreso del italiano en Movistar Team está siendo todo un éxito y otra muestra de ello ha quedado hoy en Sagres, final de la contrarreloj de la 40ª Volta ao Algarve.

El especialista transalpino recogía el testigo de su compañero Alex Dowsett (5º), autor del mejor registro en meta durante buena parte del mediodía, y se colocaba como líder provisional al batir por dos segundos al campeón del mundo Tony Martin (OPQ), de quien había quedado por detrás en el registro intermedio. El 14’14» del corredor de Parma se mantuvo en cabeza de la contrarreloj hasta el final, cuando el mayor empuje del líder de la carrera, Kwiatkowski (OPQ), relegó a Malori a la segunda plaza por once segundos.

El magnífico rendimiento de Adriano sobre la Canyon Speedmax de contrarreloj era la cara de un día cuya cruz llegó en forma de pinchazo para Jonathan Castroviejo. El vizcaíno, 9º en el intermedio, perdió más de un minuto sobre los líderes y queda fuera de la lucha por una general que, con Malori duodécimo hasta el momento, quedará decidida mañana en las rampas del Alto do Malhao (2ª categoría), tras 165 km que arrancarán en Almodovar.