Australia volvió a sonreír a Movistar Team
26 Enero 2015

Tour Down Under (final)

La escuadra telefónica, que subió al podio de Adelaida como vencedores por equipos, retoma su idilio con el Tour Down Under gracias al triunfo de Lobato en Stirling y la grata sorpresa de Rubén Fenrández, 5º en la general final

El joven local Rohan Dennis (BMC) se adjudicó este domingo en South Australia la 17ª edición de un Tour Down Under que recuperó para Movistar Team el sabor dulce perdido en 2014 a causa de las caídas, lesiones y enfermedad que golpearon de modo acuciante a su plantel. Los hombres dirigidos por José Luis Arrieta comenzaron de modo sobresaliente la defensa de sus dos coronas consecutivas del UCI WorldTour, mostrando la compenetración y buen ambiente que les han llevado siempre al éxito.

El trabajo en la sombra de Lastras y Sanz y el buen nivel en las ascensiones de Herrada y un siempre regular Capecchi fueron fundamentales para los dos grandes éxitos azules de la semana: la espectacular victoria de Juanjo Lobato en la segunda jornada, tras un pinchazo dentro de la vuelta final al circuito de Stirling, y el top-5 de Rubén Fernández, tercero ayer en Willunga. El murciano respondió perfectamente a la responsabilidad del liderazgo después de que Gorka izagirre sufriese en Paracombe, en la cuarta etapa. Brillante hasta entonces y también después, el guipuzcoano se clasificó por su parte octavo tras una caída el último día que retuvo a Machado (KAT), su más inmediato predecesor. El incidente también impidió hoy a Lobato disputar el triunfo a Wippert (DPC), último vencedor parcial.

El triunfo final por equipos para Movistar Team rubricó el regreso de una historia de amor con Australia que ha visto a los azules -etapa con Ventoso en 2011, triunfo parcial y 2ª plaza con Valverde en 2012, podio general a cargo de Javi Moreno hace dos campañas- disfrutar de grandes momentos en las antípodas. El equipo tomará esta misma noche (mediodía en España) el primero de los dos vuelos de regreso a la Península Ibérica, donde aterrizarán en la tarde del lunes.

Clasificaciones finales