403 milésimas
20 Febrero 2015

Volta ao Algarve (et. 3)

El campeón italiano Adriano Malori cae en el 'duelo de titanes' ante su homólogo alemán Tony Martin (EQS) en la CRI de Algarve por menos de 1". Gran rendimiento de Movistar Team, con cuatro top-20 y Castroviejo, 6º

Por apenas lo que duran dos parpadeos, Adriano Malori no pudo adjudicarse la que habría sido su segunda victoria de la temporada 2015. El italiano de Traversetolo realizó un final de carrera prodigioso en la CRI de San Vicente, 19 kilómetros en la tercera jornada de competición de la Volta ao Algarve, pero no pudo superar al ex-campeón mundial de la disciplina, Tony Martin (EQS), con el que igualó al segundo pero no en las milésimas: 21'51"071 por 21'51"474, después de que el gran especialista de Movistar Team cediese 10" en la primera parte, en ligero descenso y más rápida.

La habilidad para regular sus fuerzas de los hombres dirigidos por José Luis Jaimerena quedó de manifiesto en la clasificación, con hasta cuatro azules entre los 20 primeros. Jonathan Castroviejo fue 6º, a 26" del dúo cabecero; Ion Izagirre, tras su desgraciado pinchazo en la jornada de ayer, acabó duodécimo; y Marc Soler, muy destacado en su primera crono como profesional -bronce en el Nacional sub23 de 2014-, completó el recorrido en 20ª plaza, a 2" de un referente como Porte (SKY).

Justo tras su compañero (22º) terminó un Rubén Fernández que se defendió de forma notable y, situado 10º a 1'38" en la general, buscará seguro mañana junto a sus compañeros brillar en la jornada reina. Espera el Alto do Malhao, en Loulé, donde Thomas (SKY) buscará rival a su maillot amarillo.

Clasificación