“Es una temporada larga y empieza bien”
13 Febrero 2016

Podio para el ‘Bala’ en Murcia

Alejandro Valverde finaliza 2º en ‘su’ Vuelta a Murcia tras Gilbert (BMC); valiente Movistar Team, con el ataque a tres bandas del murciano junto a Fernández e Ion Izagirre

Movistar Team jugó a ganar en la 36ª Vuelta a Murcia y se quedó con la miel en los labios por muy poco. El conjunto dirigido por José Luis Arrieta apostó fuerte en los 199 km entre San Javier y la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital de la Región, volcando a sus hombres en una estrategia diferente a las de otras ocasiones.

Tras situarse inicialmente al frente del pelotón con Sutherland, Pedrero y Jesús Herrada, la escuadra telefónica lanzó en fuga a Ion Izagirre en la ascensión al Collado Bermejo (1ª) y buscó después en el descenso un audaz movimiento junto a Rubén Fernández y Alejandro Valverde. Pese a que los tres movistar alcanzaron casi un minuto de margen sobre una persecución de 17 ciclistas, con mayoría de BMC, el fuerte viento de cara obligaba a los azules a cancelar el movimiento y buscar la Cresta del Gallo (3ª).

Van Garderen (BMC) probaba suerte y coronaba con 10” el último puerto sobre un sexteto en el que Alejandro Valverde, ayudado por todos sus compañeros, marcaba el devenir de una prueba que acababa resolviéndose al sprint con victoria para Gilbert (BMC) sobre el número 1 UCI de 2015. El cuadro de Unzué había de conformarse con la Montaña de Izagirre (11º) y las Metas Volantes de Rubén Fernández (13º), justo por delante de un Rojas de gran sacrificio -incluidos calambres- en el tramo final.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “Muy contento. Empezamos muy bien un año largo por delante y las sensaciones ya en febrero son bastante buenas. Hemos intentado de lejos, corriendo al ataque; creo que ha sido una buena apuesta la de Rubén e Ion conmigo bajando Collado Bermejo, pero trabajar mucho adelante significa desgastarte mucho y eso, de cara al final, con los compañeros de Gilbert te pone las cosas más difíciles.

En el sprint estábamos casi más vigilándonos Luisle y yo que pendientes de Gilbert; hemos arrancado de lejos ambos y con el viento de cara que teníamos no se ha podido aguantar hasta el final. Aun así, Gilbert no es un ‘cualquiera’ y es un digno 2º puesto. Demuestra que estamos para ganar. Quiero dar las gracias a los aficionados murcianos; ha habido mucha presencia de gente todo el recorrido y este resultado va por todos ellos, por animarnos durante todo el día”.

Clasificación

Foto ©: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez