Valverde, al poste
28 Enero 2017

2º en Pollença

El líder de Movistar Team roza su primer éxito de 2017 en la Challenge de Mallorca, después de una gran labor de control de los telefónicos en el Trofeo Andratx - Mirador d'Es Colomer

Cerca ya de lograr sus primeras 100 victorias como profesional -tres le faltan para las tres cifras-, Alejandro Valverde vuelve a mostrar un enero más que los años no pasan por él y estuvo a punto de lograr el que habría sido el estreno en 2017 para Movistar Team. El murciano fue la cabeza visible de un trabajador equipo telefónico en los 158 km del tercer trofeo de la Challenge de Mallorca, donde el control de la carrera siempre llevó la rúbrica azul.

Al mando del pelotón desde los puertos iniciales y muy especialmente a partir del Puig Major, los Movistar Team seleccionaron el grupo y evitaron unos ataques que sí llegaron en el descenso. Firsanov (GAZ), durante gran parte de la bajada, y Dibben / Knees (SKY), en el llaneo por la costa camino de los últimos 3 km de repecho, apretaron y obligaron al conjunto de Jaimerena y Laguía a trabajar duro para cazar.

A falta de kilómetro y medio, Wellens (LTS) demarraba con fuerza del grupo. Pese a los intentos de Kiryienka (SKY) y Belda (BUR) por hacer frente al fuerte viento de cara y alcanzarle en un primer momento, tuvo que ser el 'Bala' quien tirase en solitario de la persecución y rompiese definitivamente el grupo, quedándose a unos pocos metros de alcanzar al belga.

Tras el segundo 'tiro al poste' de los de Eusebio Unzué en este 2017 -Gorka Izagirre ya fue 2º en el primer final en alto del Tour Down Under-, la Challenge concluirá mañana domingo con un recorrido para sprinters, 162 km camino del Paseo Marítimo de Palma.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: "Me quedo con la lástima de haberme quedado tan cerca de conseguir la primera victoria del año, pero con la satisfacción de ver que las piernas funcionan bien. Me ha faltado muy poco para alcanzar a Wellens. Cuando ha arrancado me ha pillado un poco atrás en el grupo, porque el viento de cara era fortísimo. He intentado saltar pero arrastraba a todo el grupo, y a falta de 600m ya me he puesto a tirar a tope y les he ido recortando, pero no ha dado tiempo a alcanzarle. Como digo, lo importante es que tanto ayer como hoy me he encontrado bien y ya hemos estado cerca de ganar".

Clasificación