Sin dejar de batallar
03 Septiembre 2017

Vuelta (et. 15) / Tour of Britain (et. 1)

Pedrero (16º) y Moreno (18º), con los favoritos hasta los últimos 7 km de Hoya de la Mora en otro día a la fuga en la Vuelta, con Oliveira, donde Movistar Team hubo de lamentar el abandono de Rubén Fernández. Izagirre, escapado en el arranque de Gran Bretaña

Miguel Ángel López (AST) se llevó este domingo en la Hoya de la Mora (cat. Especial), en Sierra Nevada, su segundo triunfo parcial en la Vuelta a España 2017 tras otra jornada rapidísima en la montaña granadina, de 129 km resueltos en apenas tres horas y media para los mejores escaladores. El colombiano aprovechó un intento junto a Contador (TFS) a pie del ascenso al Purche (1ª) para cabalgar y recoger elementos de una fuga del día donde Movistar Team había colocado a Nelson Oliveira.

El portugués no siguió el ritmo inicial de Rossetto (COF) y Armée (LTS) en Hazallanas (1ª) y optó por el contrario por aguantar en un cuarteto de lujo en persecución con Bardet (ALM), Kruijswijk (TLJ) y un Adam Yates (ORS) al que López superó en la útlima subida para llevarse el triunfo. Tras el colombiano, en un pelotón siempre ‘a rueda’ de Sky durante toda la subida a Sierra Nevada, Antonio Pedrero y Dani Moreno cuajaron un notable papel resistiendo el ritmo de los grandes nombres de la Vuelta hasta los últimos 7 km.

Antonio (16º, a 2’42») y Dani (18º, a 3’37») cuajaron junto a Carapaz (28º) las mejores actuaciones en meta de un Movistar Team que perdió a su tercer elemento por el abandono de Rubén Fernández. El murciano, renqueante por la caída sufrida en Alicante hace una semana y con molestias en el pie casi desde el inicio de la prueba, echó a pie a tierra durante una decimoquinta jornada previa al último descanso, mañana lunes, con largo traslado entre Granada y Navarra -los corredores y directores deportivos, en avión; el resto, por carretera-.

Tour of Britain: Izagirre, al ataque en la primera jornada

Por su parte, Movistar Team abrió este domingo un segundo frente competitivo en Escocia con la primera etapa del Tour of Britain, que tras 190 km sinuosos y con bastante viento -que llegó incluso a partir el pelotón- se adjudicó en la meta de Kelso el australiano Caleb Ewan (ORS). Los seis azules dirigidos por José Luis Arrieta concluyeron en el pelotón después de que Gorka Izagirre figurase en la fuga original de ocho corredores y aguantase en cabeza hasta los últimos 45 km. La carrera cubrirá mañana lunes su día más largo (casi 212 km) camino de Blyth, tocando terreno muy costero.

Clasificaciones: Vuelta a España | Tour of Britain