Amstel Gold Race 2019
Equipo masculino 21 abr

Amstel Gold Race

265.7 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Alejandro Valverde
  2. Andrey Amador
  3. Carlos Barbero
  4. Carlos Betancur
  5. Jaime Castrillo
  6. Imanol Erviti
  7. Carlos Verona
Cerrar

Televisión

La carrera se verá en España solamente a través de Eurosport 1 (dial 61 de Movistar+), a partir de las 15.15h del domingo 21 de abril.

Cerrar

Horarios

La salida desde Maastricht se dará a las 10.30h del domingo 21 de abril; la llegada en Berg en Terblijt está prevista hacia las 17.15 horas.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial en Twitter de la prueba es @amstelgoldrace; el hashtag, #amstelgdolrace.

Cerrar

Palmarés

Alejandro Valverde tiene tres podios en la Amstel Gold Race: fue 2º en 2013 y 2015 y 3º en 2008.

Recorrido

Maastricht - Berg en Terblijt (265.7km)
21 abril

Análisis

Llega un año más el denominado como tríptico de cotas, y con él, una nueva oportunidad para Alejandro Valverde de sumar la única clásica de las tres de finales de abril que aún no figuran en su legendario palmarés. El recorrido de la Amstel Gold Race se volvió, eso sí, más complicado (que no imposible) para él en las últimas ediciones, donde la inexistencia de una cota realmente decisiva cerca de la meta de las afueras de Valkenburg abre opciones a ciclistas más rápidos que el murciano -en realidad, sprinters-.

Los larguísimos 265 km entre Maastricht y Berg en Terblijt -la larga recta de Rijksweg- son una cuerda en un bolsillo, una sucesión interminable de giros y circuitos con 35 cotas y hasta tres pasos previos por meta. Aunque nunca se deja de subir, frecuentemente los favoritos tienden a estar más atentos a partir del km 178 (87 a meta), con el segundo de tres ascensos al Cauberg. Desde ahí, la carrera pasa por primera vez el bucle de meta -con las cotas de Geulhemmerberg y Bemelerberg- y busca luego una zona de cinco ascensos clave, encadenados en una veintena de kilómetros: Gulperberg (-44 km), Kruisberg (-39 km), Eyserbosweg (-37 km), Fromberg (-33 km) y el empinado Keutenberg (-29 km), con rampas de hasta el 20%.

Desde dicho último ascenso se baja hacia Valkenburg por última vez, se supera el Cauberg y se cubre un último giro -por Geulhemmerberg (-14 km) y Bemelerberg (-7 km)- en el que la vuelta ya no se hace por ese clásico y clave descenso, sino por unos falsos llanos que conectan directamente por la meta. No hay descanso ni batalla por la posición de cara a meta, sino ataques previos y persecuciones que favorecen a menudo a los valientes.