Primer podio de 2018 para el colombiano
Buen remate del líder de Movistar Team en el primer final en alto de la Colombia Oro y Paz, después de un notable trabajo de sus compañeros todo el día en la fuga (Pedrero) y la protección hasta la última subida.
En un final explosivo y menos adecuado para sus condiciones de escalador más puro, Nairo Quintana mostró un buen estado de forma para auparse al podio provisional de la Colombia Oro y Paz, que encaró este viernes sus primeras ascensiones sobre 149 km entre Buga y el Alto Boquerón / Mirador El Tambo.
El líder de Movistar Team concluyó 3º en el ascendente sprint, por detrás de Alaphilippe (QST) y Sergio Henao (SKY), después de una buena actuación global de los telefónicos, con Antonio Pedrero en fuga hasta los últimos veinte kilómetros y el resto de sus compañeros -De la Parte poniendo ritmo en las rampas finales; Anacona, Carapaz y Dayer Quintana arropando a su jefe de filas hasta el último kilómetro- siempre atentos a sus labores.
https://www.facebook.com/movistarteam/videos/2058648784153093/
Con una treintena de hombres en apenas medio minuto de distancia en la general –Carapaz concluyó 15º, a 11″ de Nairo-, la carrera queda todavía muy abierta antes de los dos últimos finales en alto. Mañana sábado, un duro repecho en Salento (poco más de dos kilómetros al 8% de desnivel) anticipará la jornada reina y decisiva del domingo en Manizales, donde Nairo Quintana aspirará a ser de nuevo protagonista.
Imagen (c): Dario Belingheri / BettiniPhoto.net – Vídeo (c): Señal Colombia Deportes