Teruel roza la segunda victoria en Caspe

15 abril 2018
Teruel roza la segunda victoria en Caspe

Copa de España Cofidis

Alba termina 2ª tras Ana Usabiaga (ETK) en la prueba aragonesa, donde sus tres compañeras de Movistar Team -Merino, Rodríguez y Oyarbide (9ª)- brillaron al ataque en diversos momentos de la carrera.

Ana Usabiaga (ETK) se llevó este domingo al sprint la 2ª edición del Trofeo Ciudad de Caspe -segunda manga de la Copa de España de féminas 2018 (103 km)- por delante de una Alba Teruel (2ª) que encabezó a un reducido, pero muy combativo, Movistar Team en tierras bajoaragonesas.

Lourdes Oyarbide, que peleó por unas Metas Volantes cuya clasificación general lideraba tras la manga inaugural de Noja, dio protagonismo en el inicio de carrera al conjunto dirigido por Pablo Lastras. Las azules trataron de anticipar la llegada con sendos movimientos de Eider Merino -al ataque junto a Yessica Pérez (BDM) en la subida a Valcomuna, a 20 km de meta- y de una Gloria Rodríguez que trabajó como sus compañeras por controlar el grupo y se lanzó después en las últimas escaramuzas a cuatro kilómetros de la conclusión.

El segundo puesto de Teruel -con Oyarbide, 9ª clasificada- es el sexto podio de la campaña de su debut para un Movistar Team que continúa ofreciendo momentos de brillo dentro de nuestras fronteras.

Imágenes: 1) Movistar Team; 2) Ainara Hernando. Vídeo (c): RFEC

Equipo masculino 15 abr

Trofeo Ciudad de Caspe

Caspe (103 Km)
  1. 01 Ana Usabiaga Eustrak-Euskadi 2h48'54"
  2. 02 Alba Teruel Movistar Team m.t.
  3. 03 Isabel Martín Glas-Smurfit Kappa m.t.
  4. 09 Lourdes Oyarbide Movistar Team m.t.
  5. 16 Eider Merino Movistar Team m.t.
  6. 45 Gloria Rodríguez Movistar Team m.t.