Jasińska redondea su espléndido 2018: 5º puesto en el Mundial
29 Septiembre 2018

Campeonatos del Mundo en Austria

La campeona polaca de Movistar Team brilla con 50 km finales en fuga, en los que solo el ataque final de Guderzo (ITA) le privó de luchar por los metales. Van der Breggen (NED), oro y dominio por delante de Spratt (AUS).

El gran nombre propio de Movistar Team en su temporada de debut ha cerrado el 2018 por todo lo alto. Małgorzata Jasińska ha brindado a los seguidores del conjunto telefónico una brillante y combativa carrera en el Mundial en ruta elite femenino, sobre 160 km entre Kufstein e Innsbruck (Austria) con tres subidas a Igls (8 km al 6%) en el circuito final.

La campeona polaca, que partía como segunda baza de su selección por detrás de Kasia Niewiadoma, se filtró a falta de 50 km en los cortes surgidos tras la primera ascensión, un quinteto en el que sobresalía la presencia de Spratt (AUS). En el segundo ascenso a Igls, un brutal ataque de Anna Van der Breggen (NED) le permitió dejar atrás al pelotón -en el que rodaban Llamas, Merino y Mavi García (19ª en meta)-; alcanzar a ‘Jasi’, que tenía más de 1′ de ventaja antes de su movimiento; e irse en solitario con diferencias crecientes sobre Spratt, la también fugada Rivera (AUS) y una Jasińska que coronaba ese paso en cuarta posición.

La pasividad del pelotón permitió a ‘Jasi’ soñar con unos metales que solo se escaparon cuando, después de llegar desde atrás junto a Canuel (CAN) y Pieters (NED), Guderzo (ITA) demarró en la última subida y se adelantó a un terceto en el que Jasińska lograba la 5ª plaza en meta. Un buen modo, no obstante, para cerrar un 2018 que certificó su regreso a la primera línea del ciclismo mundial, con tres victorias y top-ten en pruebas tan diversas como Veenendaal, Plumelec -2ª en ambas-, Flandes (6ª), Plouay (7ª), Turingia (8ª) o la Bira (10ª).

DECLARACIONES:

Małgorzata Jasińska (vía Przeglad Sportowy): «¿El mejor resultado de mi carrera? No sabría decirlo ahora mismo. He estado muy fuerte y no pensé que podría manejarme tan bien en subidas largas como la de hoy. Era una carrera para escaladoras y yo soy más ‘clasicómana’. He dado todo lo que tenía. Toda la selección ha trabajado muy bien y creo que podemos irnos contentas. Uno puede preguntarse si la táctica ha sido totalmente correcta por nuestra parte, o si valía la pena en mi caso saltar tan pronto y gastar tanto. Pero he hecho lo que me pedía el corazón. Igual he empujado mucho en las primeras vueltas y eso me ha pasado factura, pero he logrado un quinto puesto, es mi mejor resultado en el Mundial. También me duele haberme quedado tan cerca de la medalla, pero no se puede tener todo».

Imágenes (c): BettiniPhoto.net

Equipo masculino 29 sep

Campeonato del Mundo CDM

Kufstein - Innsbruck (160 Km)
  1. 01 Anna van der Breggen Boels-Dolmans 4h11'04"
  2. 02 Amanda Spratt Mitchelton-Scott +3'42"
  3. 03 Tatiana Guderzo BePink +5'26"
  4. 05 Małgorzata Jasińska Movistar Team +6'13"
  5. 19 Mavi García Movistar Team +7'17"
  6. 34 Eider Merino Movistar Team +8'18"
  7. 57 Lorena Llamas Movistar Team +14'05"
  8. —  Alicia González Movistar Team ABN
  9. —  Aude Biannic Movistar Team ABN
Noticias relacionadas