GUÍA INDISPENSABLE. En un equipo tan joven y, en algunos casos, de mayor inexperiencia que otros bloques del UCI Women’s WorldTour, contar con una ciclista de la autoridad y potencia en el llano de Aude Biannic es crucial en la mayoría de carreras. Y no solo es una rodadora: la doble campeona gala en línea también se sabe defender en terrenos algo más duros y agrestes, a base de garra e inteligencia, o incluso sobresalir en fugas. Una maquinista perfecta para el tren azul.
PRIMERA VICTORIA UCI DEL EQUIPO. La francesa logró en septiembre de 2018 el primer liderato en una ronda por etapas para Movistar Team al imponerse en el explosivo prólogo del Lotto Belgium Tour. Sus compañeras experimentaron, junto a la propia Aude, por primera vez la responsabilidad de defender el maillot de líder en una prueba internacional. En los últimos años, la bretona ha destacado especialmente en las clásicas: doble top-ten en el Omloop, 6ª en Le Samyn (2020) o top-20 en Flandes, Strade o incluso Lieja.
EXPERIENCIA INTERNACIONAL. A sus treinta años, acumula ya diez campañas compitiendo de forma regular a nivel internacional, con múltiples apariciones en el Giro y el Women’s Tour además de ocho presencias en los Campeonatos del Mundo (10ª en Copenhague ’11, recién cumpida la veintena) y el honor de ser olímpica en Londres 2012, donde se quedó al borde (10ª) del Diploma.
Antes de Movistar Team, Biannic ya conocía lo que era competir en España. La francesa formó parte del conjunto Lointek en 2014, y coincidió allí con Jorge Sanz o Alicia González. “Me gustó mucho la forma que tenían de trabajar aquí en España y el modo en que se toman la vida. Quería cambiar de aires y tomar más responsabilidades, y hacerlo a su lado me motiva y anima mucho”.
Durante sus años en el equipo FDJ / Futuroscope, equipo del que llegó a Movistar Team al final de la campaña 2017, compaginaba la bici al más alto nivel con estudios de kinesioterapia. “En el futuro, cuando ya no compita, me gustaría seguir ligada al mundillo y viajar a las carreras ejerciendo mi profesión”.
-

- Junto a sus compañeras Oyarbide y González.
-

- Con el maillot de la selección gala (Plouay, 2020).
-

- Campeona de Francia 2018.
-

- Vencedora en el prólogo del Lotto Belgium Tour.