Gran crono para Movistar Team en Verona
09 Mayo 2012

Giro de Italia (et. 4)

Excelente prestación de los azules, que llegaron con ocho hombres a la meta, a medio minuto de los vencedores y a sólo diez segundos del podio del día

Movistar Team ha completado una excelente etapa en la contrarreloj por equipos que ha reanudado la 95ª edición del Giro de Italia tras la jornada de descanso de ayer. El conjunto azul ha concluido en undécima plaza los 33 kilómetros de trazado por los alrededores de Verona, pero sólo separado en 32 segundos del vencedor del día, el conjunto Garmin. La escuadra telefónica, que llegaba a la línea de meta con ocho ciclistas –sólo Ventoso se descolgaba en la parte final- se quedaba a sólo diez segundos de la tercera plaza de la etapa, lo que demuestra la gran prestación del equipo español.

Así las cosas, Movistar Team sale reforzado del primer bloque de la carrera con el tríptico por Dinamarca y la crono por escuadras y mantiene las opciones para hacer una buena general con todas sus bazas a apenas un minuto de la maglia rosa, ahora sobre las espaldas del lituano Navardauskas (GRM). A la espera de la llegada de la montaña, que comenzará a aparecer el viernes y tendrá su primer final en alto el sábado, el Giro afronta mañana una jornada con previsible sprint masivo tras los 209 kilómetros entre Módena y Fano.

DECLARACIONES / José Luis Jaimerena: El balance tiene que ser positivo, un poco en la línea que esperábamos si teníamos una buena actuación, que era estar entre el 6º y el 11º. La segunda mitad nos hemos desconcentrado un poco durante tres o cuatro kilómetros. Siempre te luce más hacer quinto, pero el resultado en cuanto a segundos es muy bueno. Ahí quizás el resto de equipos tenía también tenía mejor bloque. Hemos llegado con todos excepto Fran al final y en ningún momento hemos tenido que esperar a ninguno. Lo importante es salir de las dos cronos y sobre todo de las dos etapas de Dinamarca, que eran muy peligrosas y en las que salvo el incidente de Lastras hemos salvado las caídas. El fin de semana llega la montaña; no son etapas excesivamente duras al lado de lo que viene después, pero se empezarán a ver cosas e intentaremos estar ahí«.