El gusto es nuestro
29 Enero 2017

Quintana y Valverde, al ataque

Los líderes de Movistar Team hacen disfrutar al público balear luciéndose en cabeza del último trofeo de la Challenge de Mallorca; Nairo gana la Montaña y 'Bala' es el Combativo del día

Un día que parecía tranquilo, incluso de rodaje, para los líderes de Movistar Team en el cierre de la Challenge de Mallorca -162 km de perfil suave entre Playa de Palma y el Paseo Marítimo de la capital balear- se convirtió en patio de juegos para Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

El colombiano sorprendía a poco más de cincuenta kilómetros de meta con un ataque en el llano, poco antes de la subida al Coll Sa Creu (3ª). En él amasaba un minuto y medio de ventaja ante la sorpresa del pelotón, de quien saltaba cerca del alto… un tal Alejandro Valverde.

Murciano y boyacense, acompañados por Jurgen Roelandts (LTS), alcanzaron juntos el circuito final y rodaron durante varios kilómetros con ventaja ante los ánimos de la afición local, antes de ser cazados por un pelotón que aseguró el sprint masivo. McLay (FVC) se imponía en photo-finish a Pelucchi (BOH) y Bouhanni (COF).

Quintana y Valverde copaban un podio en el que Nairo recogió los premios de la Montaña y los Sprints Especiales, mientras el 'Bala' se hacía con la Combinada y la Combatividad. Un buen colofón a una Challenge donde solo faltó, y por poco, el triunfo en uno de los trofeos.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: “El ataque ha surgido sobre la marcha. Queríamos prepararnos bien en esta Challenge, poco a poco ponernos a punto… y en eso hemos estado hoy también. He arrancado antes de la subida para probarme y en el final ha saltado Alejandro y ha acabado llegando. Hemos ido pasando relevos junto a Roelandts, pero por detrás venían equipos muy fuertes y ya no era posible caminar más. Pensaba que con algo de suerte podríamos llegar, pero al entrar al circuito ya se veía que el pelotón llevaba mucho ritmo y nos hemos tenido que entregar.

Lo más importante y lo que en realidad se saca de balance favorable de esta carrera es que las piernas van bien, que el cuerpo responde. Ahora toca Valencia; allí ya estaremos ante equipos mucho más fuertes y el test será más serio. Llevaremos un equipo que se adecúa bien a la carrera y vamos con tranquilidad a la salida, porque ya vemos que las piernas responden bien”.

Clasificación