Todo a expensas del Mont Faron
12 Febrero 2011

Movistar Team conserva todas sus opciones en el 38º Tour del Mediterráneo tras la cuarta etapa de la ronda francesa, sobre 155 kilómetros entre La Londe les Maures y Biot en los que los hombres dirigidos por Yvon Ledanois han sido nuevamente protagonistas. El navarro Enrique Sanz se quedó a un puñado de kilómetros de poder disputar el triunfo de etapa tras una larga escapada.

Y es que el neoprofesional de Movistar Team invirtió más de 130 kilómetros en cabeza de carrera junto a Roux (FDJ) y Siskevicius (La Pomme), un intento que llegó a contar con algo más de dos minutos de margen a sólo veinte kilómetros de la meta y que únicamente quedó frustrado -ya sólo con Roux en vanguardia- tras confundirse los fugados en un cruce sobre la empinada rampa final. El líder de la carrera, Feillu (VCD), se aprovechó de la situación para volver a imponer su punta de velocidad y sumar su tercer triunfo consecutivo.

Las mínimas diferencias entre los candidatos a la victoria mantienen en la disputa a los escaladores de Movistar Team, y hacen presagiar un emocionante epílogo mañana domingo en la jornada más larga de este ‘Tour Med’, 165 kilómetros entre Biot y el Mont Faron, puerto de 1ª categoría que vendrá antecedido por la subida al Col du Gratteloup (2ª), a unos 60 kilómetros de la llegada a Toulon, desde donde arrancará al ascenso decisivo de la prueba gala.