Intxausti y Pasamontes, en la pelea
01 Mayo 2011

Con Beñat Intxausti en el Tour de Romandia y con el local Luis Pasamontes en la Vuelta a Asturias, Movistar Team ha peleado por todo en las dos carreras de la semana, en la que los ciclistas de la escuadra telefónica ocupan ahora la quinta plaza de la clasificación general encabezadas respetivamente, por Evans (BMC) y Moreno (CJR).

En Suiza, a falta únicamente de la etapa de mañana para la conclusión, un cambio en la dirección e intensidad del viento que ha afectado a los últimos en partir ha resultado decisivo para el desenlace de la contrarreloj individual de 20 kilómetros, en la que los favoritos no han podido acercarse a los mejores registros. Beñat Intxausti realizaba una gran segunda mitad de carrera y se encarama a la quinta plaza en la general, a apenas 20 segundos de un podio que se antoja mañana muy complicado en una etapa con un terreno sin complicaciones en la parte final después de superar dos puertos de 1ª categoría mediados los 161 kilómetros de recorrido con meta en Ginebra. Movistar Team ha mantenido también a sus otras dos bazas: David López (12º) y Rui Costa (18º) –lastrado en la general por su caída del primer día- en el top-20 virtual.

En tierras asturianas, dantesca etapa reina con una etapa marcada por el diluvio que han debido soportar los corredores en la segunda mitad de etapa. Imanol Erviti ha sido uno de los protagonistas del día con una larguísima fuga de casi 180 kilómetros que terminaba en las faldas de la ascensión final a El Acebo (Categ. Especial), donde poco antes enlazaba un ambicioso Luis Pasamontes, que durante buena parte de la ascensión fue líder virtual de la carrera. El asturiano se descolgó del quinteto que comandó la subida hasta que restaban 3 kilómetros y se dejó finalmente más de un minuto y medio, que sin embargo le mantienen en el top-5 de la general. Notable actuación, también, del chileno Oyarzun y del navarro Iriarte, 10º y 15º, respectivamente, en la línea de meta. La montaña descansa momentáneamente hasta la Subida al Naranco que cerrará la ronda asturiana el lunes y mañana, oportunidad para las fugas o el sprint en la cuarta jornada de la carrera: Pravia-Oviedo, 181 km.