Las Lagunas impidieron el podio

7 agosto 2011
News' image‛Las Lagunas impidieron el podio’

Movistar Team aguantó con los mejores y terminó con López, Lastras y Pardilla en el top-ten final, pero no pudo mantener su podio individual y el de equipos en la etapa reina de la carrera
Sabor agridulce para Movistar Team en la jornada final de la Vuelta a Burgos. Los pupilos de José Luis Arrieta han continuado con la cuota de protagonismo mostrada durante toda la Vuelta pero no han podido mantener sus puestos en el podio –individual y por equipos- en la etapa reina de la ronda castellana. La durísima jornada -155 kilómetros con llegada en las Lagunas de Neila (categ. Especial) y otros cuatro puertos puntuables en la parte final, se ha roto en la ascensión al Pasil de Rozavientos (1ª), a poco más de treinta kilómetros de la línea de meta dejando en cabeza un grupo de siete unidades en el que Sergio Pardilla era el único de los azules en aguantar el tremendo ritmo impuesto por Landa (EUS), a la postre vencedor de la etapa.

Pese a que en el descenso, primero David López y más tarde Lastras, Arroyo e incluso el joven Herrada se reintegraban al grupo de elegidos, la ascensión final descolgaba pronto a los ciclistas de Movistar Team, que sin embargo mantenían la cara en la subida y limitaban su pérdida de tiempo para terminar 6º (López), 7º (Lastras) y 9º (Pardilla) en la general definitiva que se adjudicaba Joaquim Rodríguez (KAT). Concluye así una vuelta en la que la escuadra telefónica ha sido una de las grandes animadoras con un compacto bloque que le otorgó la gran alegría del triunfo en la contrarreloj por equipos –primera en esta especialidad con el maillot de Movistar- de Belorado, una jornada que será recordada por la asombrosa media horaria –cercana a los 70 km/h- marcada por los corredores del conjunto azul.