Lombardía, última estación del año

12 octubre 2011
News' image‛Lombardía, última estación del año’

Movistar Team despide en la clásica de las hojas muertas italiana su primera campaña en la elite internacional. Lastras, la gran baza
El 105º Giro de Lombardía, Le Foglie Morte -la carrera de “Las Hojas Muertas”, en referencia a su disputa en pleno otoño-, será este sábado el último reto en la agenda 2011 de Movistar Team en el año de su debut. La carrera italiana, el último de los cinco monumentos del calendario de clásicas en Europa, desvía este año su habitual llegada en Como hacia Lecco y recompone en buena medida su recorrido. Serán 241 kilómetros que partirán desde Milán (11.00 h.) y que comenzarán su parte decisiva en la segunda mitad de trazado con las subidas a la Colma di Sormano (9 km al 12%) y, a 45 km del final, al mítico Madonna del Ghisallo (rampas de hasta un 14%), antes de la última y decisiva corta ascensión a la Salita di Ello, a 9 kilómetros de la meta en la que se pondrá el punto y final al UCI World Tour 2011.

Será la última oportunidad para Movistar Team de brillar en su sobresaliente 2011 y para ello Yvon Ledanois dirigirá para esta cita a un sólido bloque encabezado por Pablo Lastras, que llega a su carrera predilecta, en la que ya fue 3º el pasado año por detrás de Gilbert y Scarponi. Junto al capitán de la escuadra telefónica, estarán en tierras italianas Rubén Plaza, Ángel Madrazo, Rui Costa, Imanol Erviti, Beñat Intxausti, Sergio Pardilla y Jesús Herrada.