Penúltimo paso antes del tríptico decisivo
13 Junio 2012

Vuelta a Suiza (5ª)

Rui Costa y Movistar Team defienden un día más con éxito el liderato antes de la jornada de mañana, la previa al fin de semana –crono y dos etapas de montaña- que sentenciará la carrera

Con la lluvia un día más como gran protagonista, Rui Costa y Movistar Team han defendido con éxito el liderato del ciclista luso en la 76ª edición de la Vuelta a Suiza. La escuadra telefónica ha controlado el pelotón durante toda la quinta etapa de la ronda helvética, una jornada de 193 kilómetros entre Olten/Trimbach y Gansingen marcada por una exitosa fuga de siete ciclistas que culminó Isaychev (KAT). La escapada contó siempre con una renta en torno a los diez minutos de ventaja y ante el desinterés del resto de equipos, Movistar Team se limitó a controlar las diferencias –ninguno de los fugados amenazaba el liderato de Costa- y ahorrar las mayores fuerzas posibles dentro de su enorme esfuerzo de cara a la fase decisiva de la Vuelta que, tras la jornada de mañana -198 km entre Wittnau y Bischofszell con cuatro de las cinco cotas puntuables situadas en la parte final de la etapa- definirá la general en la contrarreloj individual del viernes y en las dos jornadas de alta montaña del fin de semana.

DECLARACIONES Rui Costa: “Ayer fue un día muy complicado porque todo el mundo atacaba y el trazado era bastante selectivo al final. Y el mal tiempo está haciendo más dura la carrera. No sólo la lluvia, hoy también ha sido el frío, porque cuando llevas mojado una o dos horas, el cuerpo lo nota bastante. Y más hoy que ha sido un día más tranquilo, lo que hace que la sensación de frío se sienta más. El equipo ha vuelto a estar sensacional, no hay palabras para describir cómo se están volcando conmigo. Ya dije que llegaba aquí con dudas por llevar tanto tiempo sin competir, pero las sensaciones siguen siendo buenas y eso indica que estoy en un buen momento. Mañana en principio, no debe pasar nada y luego llega la contrarreloj. En Romandía me salió bien, pero cada crono es una historia, aunque tengo confianza por cómo me siento. Con un triunfo y cuatro días de líder estoy ya muy satisfecho, pero en este punto habrá que luchar hasta donde se pueda. Quedan las etapas más importantes y hay mucha gente de calidad que puede ganar, pero pelearemos hasta el final”.