En la pelea en Ordizia
25 Julio 2012

Prueba Villafranca

Movistar Team subió al podio de la Prueba Villafranca como mejor equipo de una carrera en la que peleó hasta el final por el triunfo con Amador (4º) y López

Sin apenas descanso tras la conclusión del Tour de Francia, Movistar Team ha regresado a la competición con la disputa de la 89ª edición de la Prueba Villafranca-Klasika Ordizia en tierras guipuzcoanas. La escuadra telefónica se ha subido al podio de la prueba vasca como mejor equipo de una carrera en la que Gorka Izagirre (EUS) se ha llevado el triunfo tras aguantar in extremis el empuje de un grupo de nueve ciclistas que persiguió hasta el último metro su ataque junto al colombiano Chaves (COL) en la última ascensión a Abaltzisketa, a apenas diez kilómetros del final.

En el grupo de elegidos, primero David López en la parte final de la subida y después Andrey Amador, que hizo de puente desde el inicio del descenso hasta al último kilómetro, trataron de dar alcance al dúo cabecero. El costarricense lo consiguió ya con la pancarta de meta a la vista, pero lanzó el sprint demasiado pronto y tuvo que conformarse con la cuarta plaza en un grupo cabecero que dio caza al trío a escasos metros del final. Movistar Team tendrá su próxima estación competitiva el próximo martes –antes, nueve de sus representantes correrán este sábado la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres- con la celebración del Circuito de Getxo en tierras vizcaínas.