A por más en Murcia y Almería
21 Febrero 2013

Alineaciones

Tras su victoria en Andalucía, Movistar Team buscará este fin de semana proseguir su racha triunfal en el calendario español en dos pruebas de un día

Con triunfos ya en el zurrón en Mallorca y Andalucía, las dos carreras disputadas hasta el momento en territorio nacional, y con la intención de aumentar las cuatro victorias de su casillero en el mes inicial de la temporada 2013 se presenta Movistar Team a un nuevo fin de semana competitivo en tierras españolas.

La 33ª Vuelta a Murcia –reducida en esta edición a una jornada- y la 28ª Clásica de Almería serán los escenarios en los que la escuadra telefónica presente dos potentes bloques para buscar los codiciados triunfos. La prueba murciana contará con un selectivo recorrido que incluye cinco puertos puntuables –dos de 1ª categoría- y el final en el Castillo de Lorca (3ª), con rampas que llegan al 13% de pendiente. José Luis Laguía dirigirá un ocho liderado por el local Alejandro Valverde, al que acompañarán el también murciano José Joaquín Rojas, Juanjo Cobo, Pablo Lastras, Rubén Plaza, Nairo Quintana y los hermanos José y Jesús Herrada.

Por su parte y de nuevo con Laguía como director, en la clásica andaluza formarán Fran Ventoso, Juanjo Cobo, Imanol Erviti, José y Jesús Herrada, Pablo Lastras, Javi Moreno e Iván Gutiérrez. El recorrido, de 182 kilómetros entre Almería y Roquetas de Mar, sólo presenta dificultades orográficas en su parte central, con tres cotas puntuables de 3ª categoría.