Afinando clavijas para San Remo
14 Marzo 2013

GP Nobili

Doble top-ten para Movistar Team con Ventoso (5º) y Visconti (9º) en Stresa tras la larga fuga de Teruel junto a otros tres hombres de los que salió el vencedor final, Jungels (RLT)

El joven luxemburgués Bob Jungels (RLT) se hizo hoy jueves con la victoria en la 15ª edición del GP Nobili – Coppa Città di Stresa disputado a orillas del Lago Maggiore, en la norteña región italiana del Piemonte, tras una larga fuga que comenzó en el km 11 de los 187 de que constaba el trazado, con hasta cuatro circuitos distintos entre los cuales destacaba el tercero, con dos pasos por la cota de Massino Visconti. En dicha escapada figuraban, además de Jungels, Ávila (COL), Haller (KAT) y un Eloy Teruel que mostraba una vez más desde su fichaje por Movistar Team el espíritu competitivo que le caracteriza en la ruta.

El murciano sufría en la primera de las ascensiones, situada a unos cincuenta kilómetros del final y a la que el cuarteto llegaba con unos peligrosos ocho minutos de margen sobre un pelotón en el sus compañeros comenzaban a tirar poco después. Finalmente, el ataque en solitario de Jungels cogía a los equipos de los sprinters por sorpresa y permitía al fugado llegar con casi un minuto sobre un primer escalón de favoritos, en el que se situaban Sylwester Szmyd, Castroviejo, Amador, Madrazo y los dos hombres rápidos del equipo: Fran Ventoso (5º) y Giovanni Visconti (9º). A ellos se unirá en las próximas horas José Joaquín Rojas, quien reemplazará a Szmyd en busca de una Milán-San Remo sobre la que amenaza la lluvia y las bajas temperaturas según las previsiones.