Otro Quintana para Movistar Team
25 Octubre 2013

Fichaje

A sus 21 años, Dayer, el hermano pequeño de Nairo, da el salto a la máxima categoría y formará parte de la plantilla de la escuadra de Eusebio Unzué

Movistar Team contará en 2014 con dos Quintana. Además de Nairo, la gran sensación de la temporada recién finalizada, la escuadra de Eusebio Unzué tendrá en sus filas a Dayer, el hermano pequeño de la estrella colombiana. A sus 21 años cumplidos el pasado mes de agosto, el menor de la saga da de este modo el salto a la máxima categoría después de competir esta temporada en el equipo amateur Lizarte. Pese a incorporarse con la campaña ya iniciada, Dayer Quintana ha sumado una veintena de puestos entre los diez primeros y ha mostrado sus condiciones, especialmente con su facilidad para la escalada.

Después de una brillante etapa júnior, el ciclista colombiano tuvo que abandonar la bicicleta durante un año y medio en el que trabajó como policía hasta que el verano pasado pudo regresar a las competiciones en su país, donde pese a su juventud se codeó con profesionales ya consolidados. El primer contacto de Dayer con sus nuevos compañeros se producirá la próxima semana en una concentración interna que el equipo efectuará en las proximidades de Pamplona.