Hacia la Cima (6): Siempre estuvo ahí
10 Noviembre 2013

Recopilatorio 2013

Alejandro Valverde sigue siendo hambre y entrega. Una referencia para todos los que trabajamos con él, le admiramos y queremos por el derroche que despliega en cada carrera

Fue un 2013 menos prolífico en cuanto a victorias para el murciano, pero más regular que nunca. De febrero a octubre, nunca se escondió. Mallorca y Andalucía fueron los primeros en asistir a su dominio, que trató de prolongar en Murcia (podio) y más adelante en Catalunya, donde una inoportuna caída le apartó del liderato conquistado en Vallter 2000. El más consistente en las Ardenas -2º en Amstel, 3º en Lieja-, regresó para el Dauphiné, donde empezó a demostrar que el podio del Tour no era un objetivo tan disparatado.

En él estuvo durante una semana entera, hasta que las averías camino de Saint-Amand-Montrond cambiaron el rumbo de la carrera para Movistar Team. Nuevamente podio en San Sebastián, acudió a la Vuelta con la calculadora que le dan los años y se subió dos veces al cajón, como 3º clasificado y como rey de la Regularidad. El bronce en el Mundial -cinco medallas, récord absoluto- y la 2ª plaza en Lombardía redondearon una campaña donde el ‘Bala’ volvió a ser uno de los mejores del mundo.

IMÁGENES | Galería personal

COMPARTE TUS RECUERDOS | En Facebook, Twitter Instagram