El colofón a una temporada inolvidable
19 Diciembre 2013

Entrega de premios UCI WorldTour

Eusebio Unzué y Alejandro Valverde reciben de manos del presidente de la UCI, Brian Cookson, los trofeos que acreditan a los mejores del ránking WorldTour

La sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid ha acogido este jueves la entrega de trofeos del UCI WorldTour 2013, un ránking dominado en su totalidad por el ciclismo español al hacerse con los títulos individual, por equipos y por naciones. Movistar Team ha tenido doble protagonismo en el acto al recoger, en la figura de su mánager general Eusebio Unzué, el galardón al mejor equipo de la pasada temporada de manos del presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, así como el tercer puesto en la clasificación individual a cargo de Alejandro Valverde. La escuadra telefónica recibe de esta manera un gran espaldarazo de moral de cara a la campaña 2014, que arrancará dentro de un mes con la disputa del Tour Down Under y el Tour de San Luis en tierras australianas y argentinas.

DECLARACIONES:
Eusebio Unzué: «Este número uno del WorldTour es, además de un motivo de orgullo, la recompensa al trabajo de todos los que forman parte de este grupo. La clasificación por equipos compensa esa particularidad que tiene el ciclismo, un deporte de equipo que sin embargo premia a sus componentes de forma individual. Con este galardón se hace justicia al gran esfuerzo que durante todo el año se ha hecho, y en este caso, el primer puesto en la clasificación mundial del WorldTour es la consecuencia de haber sido el equipo más regular todo el año, desde que comenzamos en Enero en Australia y hasta la última carrera en octubre en China, nuestra última oportunidad para optar al triunfo y donde conseguimos rebasar en la puntuación a Sky gracias al trabajo de todos«.