Tres ‘azules’ en una gran montonera
03 Agosto 2015

Vuelta a Polonia (et. 2)

Izagirre -con varios golpes, especialmente en la rodilla-, Lobato -con dolor en la zona de la tibia- y Ventoso, éste prácticamente ileso, involucrados en una caída que sólo ocho ciclistas salvaron en el sprint de Dabrowa Górnicza

Una jornada de 164 km entre Czesztochowa y Dabrowa Górnicza, la segunda de la 72ª Vuelta a Polonia (UCI WorldTour), que estaba resultando tranquila para Ion Izagirre y Movistar Team al margen de la habitual tensión en etapas llanas y rápidas, se torció en la recta de meta. Un choque de Caleb Ewan (OGE) le hacía perder el equilibrio y provocaba una reacción en cadena que impedía a todo el pelotón, salvo ocho ciclistas -entre los que se imponía Pelucchi (IAM)-, superar un espectacular tapón.

El incidente mandaba al suelo, entre otros, a tres ciclistas de la escuadra dirigida por José Luis Jaimerena: Ion Izagirre, Fran Ventoso -prácticamente ileso- y Juanjo Lobato. Mientras, por el centro de la calzada, el guipuzcoano caía por delante de su bici y sufría numerosos golpes -uno especialmente molesto en la rodilla-, el gaditano se veía desplazado por el lado izquierdo hacia las vallas y impactaba contra la zona de la tibia. La recuperación y descanso de la noche determinará la evolución de sus lesiones de cara a una 3ª etapa donde los sprinters deberían volver a ser protagonistas, con 166 km suaves entre Zawiercie y Katowice.

Clasificaciones