Reproducir video

‘La Nave’ donde nacen los sueños

13 enero 2016
News' image‛‘La Nave’ donde nacen los sueños’

Vídeo

Eusebio Unzué nos guía por la sede oficial de Movistar Team, un gran edificio a las afueras de Pamplona con hangar, taller, oficinas y salón de trofeos

En Egüés, a ocho kilómetros del centro de Pamplona, un sobrio complejo industrial acoge el lugar desde donde se dirigen los destinos del equipo ciclista ganador del WorldTour durante los tres últimos años consecutivos. Abarca Sports lleva nueve años alojado en lo que es conocido como ‘La Bajera’ o, simplemente, ‘La Nave’: un espacio de trabajo desde el que los auxiliares y materiales de Movistar Team se coordinan para rodar por todo el mundo.

Al acceder por una puerta de garaje se llega a una sala enorme pero, a la vez, sencilla y también muy luminosa cuando las cristaleras dejan pasar los rayos de sol. “Es un pequeño hangar”, explica Eusebio Unzué, “de 1200 metros cuadrados, donde se encuentran los garajes para los camiones, autobuses y coches del equipo, y donde tienen los auxiliares sus centros para el montaje de bicicletas”. Dos habitaciones alojan las herramientas de reparación de las bicis y buena parte de las monturas y repuestos que utiliza el equipo durante el año. El resto de este espacio diáfano se dedica a los coches de equipo, los autobuses y los camiones donde trabajan los mecánicos.

Por unas escaleras se llega al piso principal: “Son 250m2 con diferentes despachos, donde trabaja nuestro personal de administración -Verónica Lorca y Elena Sánchez son el apoyo logístico de Movistar Team-; el gerente del equipo, Alfonso Galilea; y el despacho de comunicación y márketing de Juan Pablo Molinero”. Además, esta primera planta sirve como improvisado salón de trofeos: “La idea es documentar la nave y oficinas con todos los motivos de nuestra historia, desde el año ’80 en que debutamos en profesionales hasta este 2016, que va a ser nuestra 37ª temporada”.