Caída y lesiones para Castroviejo

22 Febrero 2016
Caída y lesiones para Castroviejo

Choque con un espectador tras terminar Algarve

El vizcaíno de Movistar Team sufre fracturas en la sexta vértebra cervical y en el cúbito izquierdo tras caer ayer cuando descendía al autobús después de la última etapa de la Volta ao Algarve

La Volta ao Algarve 2016, en la que Ion Izagirre obtuvo el segundo puesto en la general final, dejó un amargo sabor de boca a Movistar Team justo después de su conclusión ayer domingo. Tras la disputa de la última etapa con final en el Alto do Malhao, Jonathan Castroviejo, uno de los miembros de la escuadra telefónica en tierras portuguesas, sufrió una fuerte caída cuando descendía en bici desde la meta hasta el párking de vehículos situado al pie de la subida, al chocar con un espectador que irrumpió en la carretera.

Trasladado de inmediato al Hospital de Faro con dolores en cuello y brazo izquierdo, las diversas pruebas médicas confirmaron el diagnóstico: fractura de la sexta vértebra cervical y el cúbito. El vizcaíno permanece ingresado a la espera de nuevos informes y decisión sobre su traslado de regreso a España.