Javi Moreno, operado con éxito de su clavícula izquierda
17 Mayo 2016

Lesión tras caída en el Giro de Italia

El jiennense de Movistar Team, intervenido ayer a última hora de la tarde por los doctores Recarte y Lecumberri, traumatólogos de Mutua Navarra, coordinadora de las atenciones al ciclista andaluz, en la Clínica San Miguel de Pamplona para resolver la fractura con desplazamiento en su hombro. Alta en los próximos días

Tras la desgraciada caída que provocó su abandono del Giro de Italia el pasado viernes durante la séptima etapa de la carrera y el posterior traslado a España, Javi Moreno (Movistar Team) fue operado ayer lunes con el fin de fijar y limpiar la fractura con desplazamiento que sufrió en su clavícula izquierda.

La intervención, realizada en la Clínica San Miguel de Pamplona, concluyó con éxito al filo de las nueve de la noche y permitirá que Moreno pueda recibir el alta hospitalaria y regresar a casa en los próximos días.

El Dr. Ángel Recarte, médico traumatólogo de Mutua Navarra, valora la operación como “un éxito; el paciente está bien. Ya puede empezar a mover el brazo con suavidad. Tras alguna semana de reposo está previsto que pueda salir a la carretera y hacer vida normal”.