Endura y Movistar Team renuevan su alianza
14 Septiembre 2016

Seguirá siendo partner de vestimenta de competición del equipo

La firma escocesa continuará vistiendo a los corredores del mejor equipo del WorldTour durante la temporada 2017, tras tres años de alianza en los que destacan dos Grandes Vueltas, un Récord de la Hora y 98 triunfos marcados por la innovación y el cuidado al ciclista como objetivos principales

Endura anuncia que su exitosa colaboración con el Movistar Team, ganador de la Vuelta a España. continuará durante 2017. La marca de ropa escocesa, cuya asociación con el equipo de ciclismo profesional clasificado número uno del del mundo acumula ya cerca de 100 victorias en sólo tres años, volverá a ser el proveedor de Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Alex Dowsett y muchos de los mejores ciclistas profesionales del mundo. El reciente triunfo de Quintana en la Vuelta a España es su segunda victoria en una Gran Vuelta, tras imponerse en el Giro de Italia de 2014. El colombiano acumula así dos triunfos en rondas de tres semanas vistiendo la ropa de Endura.

Jim McFarlane, fundador y director general de Endura, ofreció sus felicitaciones a Quintana y Movistar Team en otra gran victoria, al borde de los cien éxitos desde que su colaboración arrancase en 2014. "En nombre de toda la gente que forma Endura, me gustaría felicitar a Nairo y Movistar Team por su fantástico triunfo. Las distintas áreas de la empresa, así como colaboradores como Simon Smart en Drag2Zero, han trabajado sin descanso para lograr importantes innovaciones en el kit que elaboramos para el Movstar Team desde Escocia, y extender aún más nuestra asociación con Abarca Sports esperando que las exigencias del equipo líder del UCI World Tour y sus ciclistas queden satisfechas. En Endura siempre luchamos por llevar a nuestras estrellas al siguiente nivel".

El éxito de la asociación de Endura con Movistar no se limita al UCI World Tour, sino que todo el trabajo junto al equipo ha tenido un impacto directo sobre el desarrollo de la gama de productos de Endura. La labor de Endura con el experto en aerodinámica Simon Smart, de Drag2Zero, en el túnel de viento de Mercedes F1 en Brackley, ha dado sus frutos en las contrarreloj, disciplina en la que Movistar Team tiene a los actuales campeoones de España, Portugal y Gran Bretaña. El próximo año, Endura lanzará una nueva colección de ropa aerodinámica que ofrecerá la misma tecnología en las prendas de vestir para el publico general.

La gama de carretera insignia de Endura, la colección Pro SL -incluye el maillot New Classics y Lite SS-, es otro fruto de los puntos de vista del Movistar Team. El Culote Pro SL, con su revolucionaria badana serie 700, disponible en tres anchuras, es claramente el favorito de los ciclistas del conjunto telefónico.