Nairo regresa en Abu Dhabi
21 Febrero 2017

Próximas competiciones

Tras su debut con triunfo en Comunitat Valenciana, Quintana buscará situarse entre los mejores en los Emiratos. Nuevo doble compromiso esta semana para Movistar Team, que regresa a la Volta ao Alentejo

GUÍAS DE LA SEMANA: Abu Dhabi Tour | Volta ao Alentejo

En plena inercia favorable tras encadenar triunfos en Valencia, Murcia y Andalucía, Movistar Team se divide de nuevo esta semana en dos frentes en Portugal y Oriente Medio. En el 3º Abu Dhabi Tour, cita que estrena categoría UCI WorldTour en este 2017, Chente García Acosta comandará un ocho con la presencia de Nairo Quintana, acompañado por Jorge Arcas, Daniele Bennati, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jesús Herrada y Jasha Sütterlin. Compuesta en su mayoría por etapas al sprint, la ronda emiratí (jueves, 23 – domingo, 26) se decidirá en las rampas de Jebel Hafeet (12 km al 6%), final de la tercera jornada el sábado 25.

Por otro lado, un segundo bloque dirigido por José Luis Jaimerena y José Luis Laguía prolongará su estancia en tierras lusas para disputar la 35ª Volta ao Alentejo (miércoles, 22 – domingo, 26), cita a la que el conjunto de Eusebio Unzué regresa diez años después de su última participación y que propone un recorrido sinuoso de cinco días con finales siempre en explosivos ascensos. Adriano Malori, Andrey Amador, Antonio Pedrero, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Nelson Oliveira, Nuno BicoRichard Carapaz serán los participantes de Movistar Team.

Imagen ©: BettiniPhoto.net