Los ocho apoyos de Nairo
02 Mayo 2017

Giro de Italia (Previa)

Nairo Quintana analiza y alaba las virtudes de cada uno de sus ocho compañeros para el Giro que comienza en escasos tres días. Movistar Team aterriza este martes en Cerdeña

En el día en que todo Movistar Team alcanza Cerdeña para los actos previos a la 100ª edición del Giro de Italia, Movistar Team publica en su web las fichas de los nueve corredores (enlaces bajo estas líneas) encabezados por Nairo Quintana, con su aproximación a la carrera y datos fundamentales, así como el vídeo adjunto en el que el ‘capo’ azul para la gran ronda transalpina valora sus potencialidades.

Andrey Amador: «Es un ‘duro’, un guerrero. Siempre está, de comienzo a fin de las etapas siempre exhibe fortaleza, sin importar las condiciones de carrera, las carreteras, el clima».

Winner Anacona: «Un hombre trabajador, siempre entregado a las labores de equipo, cuidando que el lider y sus compañeros estén bien».

Daniele Bennati: «Un tipo astuto, inteligente y con mucha fortaleza. Hemos encontrado buen ‘feeling’ con él en su primer año con el equipo y ha sido una ayuda muy importante para muchas de las victorias que llevamos esta campaña».

Víctor de la Parte: «Un ‘currela’ espectacular, siempre atento para lo que el líder dice, hábil para cubrir cualquier necesidad».

José Herrada: «Tiene mucha destreza y sabe leer muy bien las carreras, los movimientos que se producen. Es uno de los hombres especialistas para la parte final de las etapas de montaña, donde siempre ayuda mucho».

Gorka Izagirre: «De Gorka siempre aprecio y admiro toda la fortaleza y entrega que exhibe. Es lucha y compromiso constantes».

José Joaquín Rojas: «Muy completo. Ya vimos en la Vuelta a España del año pasado cómo se entregaba. Un luchador de comienzo a fin».

Rory Sutherland: «Siempre está a disposición de todos en el momento que se necesita, para controlar fugas o para cualquier ayuda. Sus habilidades en diferentes terrenos son muy valiosas».